Lazos con Italia

El intendente de Lanciano visitó el distrito y elogió la Escuela Municipal del Vidrio, en el Complejo San Francisco, donde disfrutó de un espectáculo de tango de Cultura local

El intendente municipal, doctor Juan Patricio Mussi, recibió en Berazategui la visita de su par de la localidad de Lanciano (ciudad de Italia), Mario Pupillo. Ambos jefes comunales compartieron un almuerzo en el bodegón El Almacén del Complejo Municipal San Francisco, ubicado en 233 y 149. Junto a otras autoridades recorrieron el lugar y disfrutaron de un show de tango a cargo de artistas locales que forman parte de la Secretaría de Cultura.
Miembros del Círculo Recreativo Abruzzese, institución que reúne a parte de la colectividad italiana de Berazategui, fueron los encargados de gestionar esta visita, que tuvo como objetivo estrechar lazos de amistad y compartir experiencias entre los mandatarios de ambas comunas.
En este sentido, el síndaco (intendente) de Lanciano, Mario Pupillo, expresó: «con Patricio (Mussi) tenemos muchas cosas en común, como la pasión y el color político. Pudimos dialogar sobre diferentes temas porque entendemos que el mundo va hacia adelante con respeto y amor y creemos que estrechando lazos e intercambiando experiencias nos podemos crecer en conjunto».
Los visitantes, junto a las autoridades locales, recorrieron los diferentes espacios que propone el Complejo San Francisco y se detuvieron en la Escuela Municipal del Vidrio que funciona allí. Con respecto a las instalaciones, Pupillo manifestó: «este lugar me pareció bellísimo. Hemos sentido una gran empatía, afecto y calor humano. El respeto es recíproco y nos vamos más que conformes con esta visita».
Luego, compartieron un almuerzo mientras disfrutaron de un show de tango, género musical característico de nuestro país.
«Desde 2013 estamos tratando de invitarlo al Círculo Recreativo Abruzzese, pero estaba con muchas actividades. En esta oportunidad, nos aceptó el pedido y vino a compartir el día con nosotros. La relación se estrechó con este hecho y ahora espera la visita de Juan Patricio (Mussi) a Lanciano», opinó Onorino Di Nenno, miembro de la institución de la colectividad en Berazategui.
Por otro lado, las autoridades italianas le entregaron un presente y una placa al Jefe comunal berazateguense quien se mostró muy agradecido, no sólo por los regalos sino también por la visita.
Estuvieron presentes además de los máximos funcionarios citados, el secretario y la subsecretaria de Cultura del Municipio, Federico López y María Inés Criado, respectivamente; el exconcejal, Hugo Fernández y el asesor de Políticas Socio-Educativas y exintendente de Berazategui, doctor Remo Salve, entre otras autoridades del orden local e italianas.

Los intendentes de Berazategui, Patricio Mussi y de Lanciano, Mario Pupillo, en el encuentro
Compartir