Hay nuevo DT de Quilmes: Leandro Benítez

Leandro Benítez es el nuevo DT de Quilmes. El Chino, de 40 años, llegó a un acuerdo con la dirigencia para comenzar a trabajar el jueves 6 de enero y dirigir al equipo en la próxima edición de la Primera Nacional.
El ex volante izquierdo fue futbolista del Cervecero en las temporadas 2002/03, 04/05 y 2013/14.
Benítez supo conseguir el ascenso en 2003 y fue integrante de la gran campaña de los 60 puntos en Primera División y luego jugó la Copa Libertadores.
Años más tarde retornó al club de la mano del entrenador Nelson Vivas. En total disputó 108 encuentros oficiales y marcó 8 goles.
Era uno de los candidatos junto a Manuel Fernández y Walter Ribonetto a reemplazar a Facundo Sava, pero el Chino pasó a ser prioridad cuando Fernández eligió ser técnico de Ferro.
Benítez fue DT de Estudiantes de La Plata, tanto en Reserva (20 partidos en 2017/18) como en Primera (32 partidos entre 2017/18 y 2018/19) y por primera vez dirigirá en la PN.

¿Y EL CHAPU?

La dirigencia quilmeña no descartó la posibilidad de que Rodrigo Braña ocupe el lugar que dejó vacante Diego Colotto como manager.
Al respecto, el Chapu declaró que «un día me llamó la Gata (Gastón Fernández) y me dijo que se quería reunir conmigo. Me comentó que estaba ayudando a Quilmes y que había presentado un proyecto para que el Chino Benítez sea el técnico y yo el mánager”.
“Lo de Quilmes siempre me seduce. Tampoco es decir voy por ir. Tiene que haber un proyecto. No me sirve a mi y tampoco al club estar por estar. Debe existir un sustento», indicó Braña-
Y manifestó que «nunca voy a cerrarle la puerta a nadie. Sumar apellido no sirve. Hay que ver si hace falta un mánager en Quilmes. No es cuestión de decir ‘lo metemos y listo’. Yo no necesito estar por estar…».
Por último, señaló que «el Chino es un técnico versátil. Tiene un buen cuerpo técnico. Se ha preparado mucho en estos años en donde no dirigió. También hay que ver cuál es el equipo que le pueden armar”.
Pero Braña confirmó que ya fue contratado por TyC Sports para comenzar a trabajar en enero de 12 a 14.

Compartir