Leandro Paredes fue el mejor de Argentina

El mediocampista del PSG demostró carácter para quedarse con el puesto que dejó Javier Mascherano tras su retiro. El ex Boca fue el jugador más preciso del seleccionado nacional en la Copa América

Debutó a los 16 años en Boca Juniors y parecía que podía ser el reemplazante de Juan Román Riquelme. Todo fue cambiando para Leandro Paredes, que se fue a jugar al fútbol europeo y se convirtió en un volante de contención.
Paredes fue uno de los mejores rendimientos de la Selección Argentina en la Copa América 2019: el ex Roma demostró personalidad para ser el nuevo volante central que necesita el elenco nacional tras el retiro de Javier Mascherano.
Es que Paredes demostró que a su técnica le pueda agregar intensidad y sacrificio, para ser uno de los jugadores que conecta la defensa con la delantera.
Una de las grandes incógnitas para la Albiceleste en la Copa América era la mitad de la cancha. Especialmente la posición de volante central. El entrenador Lionel Scaloni apostó sus fichas a Paredes, que jugó todos los partidos como titular y resultó el mejor del seleccionado según las estadísticas.
El mediocampista del PSG fue el líder del equipo en varios rubros: más pases completos (342); mayor precisión en los mismos (91%) y más quites durante el torneo (15). Además obtuvo el segundo lugar en faltas recibidas (16).
Paredes, de 25 años, había comenzado con la compañía de Guido Rodríguez en la derrota ante Colombia, pero desde el empate con Paraguay jugó como único volante central, mostró su calidad con la pelota y le sumó sacrificio para la recuperación.
Después de un largo período con nombres fijos en el puesto, que le perteneció a Javier Mascherano y siguió con Lucas Biglia, la Selección parece haber encontrado a Paredes como su nuevo dueño.
Tuvo un gran nivel en la competencia continental, se hizo dueño de la mitad de cancha y probó con remates de larga distancia (estuvo muy cerca de convertirle un golazo a Brasil en las Semifinales cuando probó desde 35 metros y la pelota besó el travesaño).
Dentro del recambio que ha hecho Scaloni, la elección de Paredes ha sido un gran acierto para un seleccionado que sigue en formación y que deberá seguir creciendo como equipo colectivo hasta que culmine el año.
En septiembre volverán a encontrarse. La Albiceleste tendrá una serie de amistosos para aceitar un mecanismo de juego. Scaloni tiene muchísimo por hacer con un equipo que está en pleno proceso de transición.
Será importante para el cuerpo técnico establecer un sistema de juego que le permita encontrar un funcionamiento.
Hay buen material: muchos jóvenes han estado superado las expectativas.

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir