Ley Bases: Solicitan la libertad de un estudiante de la UNAJ

Diversas organizaciones de derechos humanos, sindicales, sociales, estudiantiles y asambleas autoconvocadas han exigido públicamente la liberación inmediata de Gabriel y todos los detenidos

Estudiantes, organizaciones y organismos de Derechos Humanos se han manifestado en favor de la liberación de Gabriel Horacio Famulari, estudiante de la Universidad Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela, quien fue detenido durante una protesta el pasado miércoles.

Detención y Protesta

Gabriel Horacio Famulari, estudiante de la UNAJ, fue arrestado en lo que los organismos de Derechos Humanos describen como una “brutal cacería” llevada a cabo por fuerzas represivas federales y de la ciudad de Buenos Aires. Estas entidades denuncian que la detención de 33 personas, incluida la de Famulari, fue arbitraria e ilegal, basándose en “calumnias y falsas imputaciones” promovidas por el Gobierno nacional y el Poder Judicial.

Situación Actual

Gracias a la intervención de organizaciones de derechos humanos y familiares, el pasado viernes se logró la liberación de 17 personas. Sin embargo, aún permanecen 16 detenidos, entre ellos Gabriel. La jueza Servini de Cubría rechazó la solicitud de excarcelación de Famulari, quien fue trasladado al penal de Marcos Paz, un lugar conocido por albergar a genocidas de la última dictadura militar.

Reacciones y Movilización

Diversas organizaciones de derechos humanos, sindicales, sociales, estudiantiles y asambleas autoconvocadas han exigido públicamente la liberación inmediata de Gabriel y todos los detenidos. Para intensificar la campaña, convocaron a una reunión el lunes 17 de junio a las 11:30 en la sede del Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), ubicada en Piedras 730, CABA. Además, se planea organizar una movilización para el martes a las 17:00.

Hasta ahora, más de 30,000 personas han firmado un petitorio exigiendo la libertad de todos los detenidos, subrayando la creciente presión social y política para la resolución de este caso.

Compartir