Trenes Argentinos informó que el servicio de la línea Roca, que conecta Plaza Constitución con La Plata, estará limitado entre la terminal de Buenos Aires y Villa Elisa el viernes 11 de octubre, debido a obras de renovación integral de vías entre City Bell y la cabecera provincial. Este corte afectará únicamente la jornada del viernes, mientras se realizan trabajos esenciales para mejorar el estado del tendido ferroviario.
Asimismo, el servicio en los ramales Bosques vía Quilmes y La Plata no funcionará desde el primer servicio del domingo 13 de octubre hasta las 7 de la mañana, reanudándose posteriormente con normalidad. Durante este lapso, las formaciones de la línea Roca operarán únicamente entre Constitución y Temperley en los ramales Constitución-A. Korn, Constitución-Ezeiza y Bosques vía Temperley.
Estas obras de renovación, que comenzaron el 9 de septiembre, incluyen la mejora de pasos a nivel y alcantarillas, y están destinadas a ofrecer un servicio más seguro y eficiente a largo plazo. Trenes Argentinos destacó que las intervenciones se realizarán el viernes 11 de octubre para afectar al menor número de usuarios posible. Las autoridades indicaron que el lunes 14 de octubre, las prestaciones volverán a funcionar según los cronogramas habituales.