Limpian predio en Villa Esther

La Comuna trabajó en un espacio recuperado, donde volvieron a arrojar basura. Piden a los vecinos que cuiden el lugar y denuncien a quienes tiran desperdicios

El Municipio limpió un predio lleno de basura en Villa Esther y les pidió a los vecinos que colaboren para que no vuelva a ocurrir lo mismo.

Se trata de un espacio ya recuperado por el Municipio, en el que sin embargo se volvió a acopiar basura. Esta semana el equipo de Ambiente de la Comuna debió abocarse nuevamente al saneamiento del predio, y alertó casa por casa a los vecinos pidiendo su colaboración para mantener la limpieza, evitando el arrojo ilegal y denunciando a quienes infrinjan la normativa.

El predio, ubicado sobre Quinquela Martín en la traza comprendida por entre las calles 863 y 861, recibió a su vez la colocación de cestos comunitarios que permitan ordenar la recolección de residuos en la zona, y la instalación de cartelería con la leyenda con la prohibición de arrojo de basura.

«La jornada de hoy fue la puesta en valor de un lugar que lamentablemente es vulnerable al acopio de residuos. Los vecinos participaron con muy buena aceptación. Fuimos casa por casa avisándoles a todos y pidiéndoles a su vez su colaboración en este trabajo que necesitamos hacer entre todos», explicó la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena, en referencia a la reincidencia en la generación de microbasurales en el lugar. En tanto, agregó que también participó el Voluntariado Ambiental y entidades intermedias de la zona.

Para denuncias por arrojo de basura, los vecinos deben comunicarse al 0800 999 1234.

 

Compartir