Llama autonomista

El tradicional almuerzo por el 57º aniversario de la autonomía volvió a cumplir su objetivo, recaudar fondos para el Centro Oftalmológico Municipal San Camilo

Continuando con la tradición iniciada por el autonomista Rubén Márquez, el histórico Victorio Bruni encabezó la organización de un almuerzo por el 57º aniversario de la Autonomía de Berazategui, con el objetivo de recaudar fondos para el Centro Oftalmológico Municipal San Camilo. El diputado provincial Juan José Mussi participó del encuentro, que tuvo lugar en el Centro Italiano, Recreativo y Cultural de Villa España, ubicado en 151 entre Avenida Italia y 34.
En ese marco, Mussi expresó: «aquí hay gente de todos los colores políticos y eso creo que es lo más importante, porque de esta manera está Berazategui por encima de todo. Nosotros no queremos grieta, queremos que las instituciones sigan creciendo, para tener una ciudad más linda».
Asimismo, el legislador bonaerense y flamante concejal electo destacó la calidad del Centro Oftalmológico Municipal: «recorro toda la provincia y nadie tiene un Centro como el San Camilo. Esto es posible porque el Municipio hace un gran esfuerzo para mantenerlo».
Por su parte, el autonomista Victorio Bruni subrayó: «el almuerzo es una realidad porque hay un compromiso de la comunidad con Berazategui y ese es el legado de los autonomistas, quienes soñaron con vecinos comprometidos con su ciudad» y agregó: «el desarrollo de Berazategui en 57 años es emocionante. Siempre deseo que el país imite cómo se trabaja acá, donde instituciones y Municipio lo hacen en conjunto».
La directora técnica administrativa del San Camilo, Miriam Ríos, ponderó la gestion del doctor Mussi y la llama autonomista de Don Victorio Bruni.
El encuentro se pudo realizar gracias a la colaboración de la Comuna y a los recursos donados por diferentes instituciones, comercios y vecinos del distrito. Durante el almuerzo, además, se realizaron sorteos para seguir sumando fondos a la causa.
Acompañaron a Juan José Mussi, el secretario de ONG, Marcelo Benedetti; el asesor de Políticas Socio-Educativas, Remo Salve; y el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva; entre otras autoridades municipales.
Cabe recordar que el año pasado, con lo recaudado en el tradicional almuerzo se adquirieron insumos y varios instrumentos para continuar equipando el Centro Oftalmológico Municipal San Camilo.
Con los fondos se obtuvo una tabla optométrica -pizarra con letras para medir el grado de defecto visual-; cajas de prueba probines -piezas de lentes y aros metálicos-; una lámpara de hendidura -microscopio binocular-; además de una impresora y una fotocopiadora.
Creado por la Municipalidad de Berazategui, bajo la gestión del intendente Juan Patricio Mussi, el Centro Oftalmológico Municipal San Camilo se encuentra ubicado en Avenida 14, entre 131 y 131 A. La atención es totalmente gratuita para los vecinos del distrito, con o sin obra social.
Dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene local, este Centro cuenta con un plantel de excelencia médica, con más de una docena de profesionales en consultorios y quirófanos.
Quienes nunca se hayan atendido en él, deberán sacar su primer turno de forma personal, presentando DNI, de martes a viernes, a las 8. Se entregan 20 turnos diarios.
En tanto, las personas que ya hayan sido atendidas previamente, pueden solicitar turno, telefónicamente: de lunes a viernes, de 9 a 11, al 4356-2298 o personalmente de lunes a viernes, de 16.30 a 18.30.

Compartir