Llegó Santiago Zurbriggen al Halcón

Defensa y Justicia ayer cerró su quinto refuerzo a poco de la reanudación de la Superliga. Sin lugar en Lanús, el defensor se sumó al conjunto de Vojvoda tras haber rescindido su vínculo con el Granate. Así, el elenco varelense se retiró del mercado de pases

Llegó el quinto refuerzo a Defensa y Justicia. Se trata de Santiago Zurbriggen, que ayer cerró su vínculo con el elenco de Florencio Varela.
El lateral derecho rescindió su vínculo con Lanús y ayer se presentó en el predio de Bosques para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico comandado por Juan Pablo Vojvoda.
El santafesino, de 27 años, llega al Halcón con la ilusión de ganarse un lugar dentro del once. Busca de continuidad, algo que no pudo lograr en el Granate, último finalista de la Copa Libertadores de América.
El futbolista debutó en la Primera de Unión de Santa Fe en 2010. Es así que en el conjunto Tatengue disputó 117 encuentros, convirtiendo 2 goles y formó parte de los planteles con los que Unión logró los ascensos a la máxima categoría en 2011 y en 2014. En ambos ascensos fue pieza importante de los planteles.
Para la temporada 2016/2017 el jugador fue transferido al Lanús de Jorge Almirón, donde integró el plantel que obtuvo la Copa Bicentenario 2016 y la Super Copa Argentina 2017.
Zurbriggen se suma a la llegada de otros cuatro futbolistas: Fernando Elizari (libre); Nicolás Avellaneda (también de Lanús); Christian Almeida (Liverpool de Uruguay) y Nahuel Molina (Boca Juniors).

El Halcón piensa en el Fortín

El plantel de Defensa y Justicia ayer trabajó en el predio de Bosques, con la mira puesta en el comienzo de la segunda etapa de la Superliga.
El equipo de Florencio Varela se medirá el sábado con Vélez, en el estadio Norberto Tito Tomaghello (se jugará a las 17 y el árbitro será de Patricio Lousteau).
Cabe agregar que el elenco de Juan Pablo Vojvoda se encuentra en zona de clasificación a la Copa Sudamericana de 2019.
Por eso, el DT busca que su equipo mantengan la regularidad y el objetivo apunta a que la institución vuelva a participar de una competencia internacional.

¿Se va Delgado?

Rafael Delgado se ha ganado un lugar importante en el equipo y es titular indiscutido.
Por eso su posible salida de Defensa preocupa a los directivos y al cuerpo técnico.
El defensor es pretendido por Eduardo Coudet para sumarlo a Racing. Se negocia por el futbolista surgido en Central.

deportes@elsolnoticias.com.ar

A pesar de que Unión lo quería, Zurbriggen rescindió contrato con Lanús y llegó a Defensa y Justicia
Compartir