«Seguir acortando distancia»

Matías Villavicencio, uno de los referentes del Mate, dialogó con El Sol Deportivo, analizó el presente del equipo y mostró su confianza de cara al reinicio del torneo

Matías Villavicencio sabe que Argentino de Quilmes debe seguir escalando posiciones en la Primera C. El experimentado defensor del Mate dialogó con El Sol Deportivo, analizó la primera etapa del torneo y se tiene confianza para lo que queda de la competencia.
«Estamos contentos, siempre pensando en positivo. Estamos muy cerca de los líderes y quedan 20 partidos por jugar. Nos preparamos para hacer un buen partido contra el puntero. Queremos seguir acortando distancia, vamos a pelear por el ascenso», reconoció.
Agregó: «uno mira la tabla y hemos perdido contra equipos que están peleando el descenso. Todos los equipos de la categoría son difíciles. Cualquiera puede ganarle a cualquiera. Nosotros logramos las cinco victorias consecutivas, que eso es difícil en cualquiera división. Es un torneo parejo».
Además, elogió al exentrenador de Flandria: «Pedro (Monzón) nos ayudó a levantarnos. Espero que este arranque sea positivo y no se parezca al del año pasado. La llegada de él fue como un trampolín, encontramos la forma y conseguimos buenos resultados».
Siguió: «a Pedro (Monzón) lo conozco desde chico, me dirigió en Independiente cuando jugaba en Reserva y sé cómo se maneja. Es un tipo ganador, lo es por naturaleza. Fue ganador en el Rojo y no fue campeón del mundo por una desgracia».
«El equipo que mantenga una regularidad en esta segunda etapa será el que logre ascender. Él nos motiva y nos pide que sigamos adelante. Espero que se nos empiece a dar los resultados», indicó Villa.
«Ojalá que arranquemos ganando y volvamos a tener la seguidilla de victorias seguidas como la tuvimos en la primera etapa del campeonato», expresó.
«Los chicos que están acá en el club son personas educadas: nos escuchan a los más experimentados. Antes había pocos juveniles en los planteles, hoy es distinto porque en cada plantel hay bastantes jóvenes y hay tal vez menos jugadores experimentados. Lo importante es que nos respetamos entre todos y que haya mucho diálogo. La verdad es que los más jóvenes escuchan a Mariano (Martínez), a Sergio (Escudero) y a mí», manifestó.
«Si los resultados nos acompañan vamos a crecer todos, vamos a salir beneficiados todos. Hay que ir todos de la mano, así los más grandes podemos estirar la carrera un poco y los jóvenes tendrán un mejor futuro», afirmó el ex Shanghai Shenua de China.
«Esta categoría me sorprendió porque es muy dura. El juego es diferente al de Primera División, ya sea por los campos de juego o porque los rivales buscan mucho más neutralizarte. Disfruto mucho de la C, aunque a veces se abusa mucho del pelotazo», finalizó Villa.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                              Fernando Martini

«Monzón es un tipo ganador, lo es por naturaleza», aseguró Villa (Foto: Archivo El Sol)
Compartir