“Lo sentimos como un homenaje a su música y a su obra”

En la víspera de lo que sería el 59º aniversario del natalicio de Gustavo Cerati, se llevará a cabo esta noche en Dunkue Bar (Garibaldi 278, Quilmes Centro) el show “Cerati por Ellas”. Cuatro voces femeninas, acompañadas por los músicos del tributo Ahí vamos, que interpretarán y reversionarán canciones de Soda Stereo y su etapa solista. Una de las integrantes, Valentina Cañeque Cerati (además sobrina del músico), dialogó en exclusiva con Diario EL SOL sobre lo que será este evento y el eterno recuerdo hacia uno de los máximos exponentes del rock latinoamericano

Un homenaje a Gustavo Cerati con toque femenino. De esa manera podría definirse lo que será esta noche a las 21 el show “Cerati por Ellas” en Dunkue Bar (Garibaldi 278), con entrada gratuita, donde cuatro cantantes con colores de voz diferentes y estilos distintos repasarán canciones y harán sentidas versiones de la obra grupal del músico y cantante con Soda Stereo y en su etapa solista.

Ellas son Valentina Cañeque Cerati (sobrina de Gustavo Cerati), Lu Delfino, Gabriela Kin y Lucila Romero, quienes se presentan con el apoyo de la banda Ahí vamos conformada por Leo Road y Cristian Sparapani, ambos músicos con una trayectoria de más de 25 años.

El espectáculo «Cerati por Ellas» nace justamente de la fusión del tributo Ahí vamos (que llevan tocando más de 4 años) y Ellas que los acompañaron en cada una de sus presentaciones en diferentes ámbitos de la ciudad de La Plata. Su amplio repertorio va desde los comienzos de Soda a las últimas composiciones de Gustavo en su etapa solista.

Previo a este espectáculo, desde Diario EL SOL tuvimos el privilegio de dialogar con Valentina Cañeque Cerati, quien expresó sus expectativas por este primer show en Quilmes tras varias presentaciones en la ciudad de las diagonales: “será otro público, otra gente que se suma a escucharnos, y todo eso está muy bueno como experiencia. La idea es seguir girando mientras haya propuestas”.

La ocasión además será por demás propicia, ya que tendrá lugar en la víspera de lo que sería el cumpleaños Nº 59 de este excepcional artista del rock latinoamericano: “vamos a estar seguramente para recordarlo como en realidad hacemos todos los días, realizando algo lindo; nosotras lo sentimos así como un homenaje a su música, su obra, canciones increíbles que quedaron para siempre. Es por eso que muchos y muchas seguimos intentando darle vida”, indicó Valentina.

-Desde tu punto de vista personal y también artístico, ¿qué legado nos dejó Gustavo Cerati y por qué nos sentimos tan identificados con su obra?

-Yo creo que todo aquel que admire su obra y lo ame a Gustavo como artista siente e interpreta muy profundamente sus canciones. Yo tengo ese plus quizás por ser familiar, entonces entran en juego otras cosas, pero no siento que sea distinto al sentimiento de otras chicas. Por otra parte, Gustavo ha sabido expresar con sus canciones y letras sensaciones y momentos más humanos. Tenía una visión muy profunda del ser humano, la naturaleza y el mundo, y lo plasmaba en forma muy inteligente en sus letras y su forma artística de expresarse.

Cabe destacar que Valentina Cañeque Cerati, además de su faceta artística, se desempeña como periodista en FM Cielo 103.5 e infocielo.com, sin embargo aclaró: “en realidad primero me adentré en la música. Como cualquier amante de la música, siempre canté, siempre admiré obras de grandes artistas no solamente de Gustavo. Y después más de grande me interesó el periodismo, la comunicación en general, porque de eso se trata: de comunicar, de expresar, de llegar al otro, debatir, hacer reflexionar, ese es uno de los fines”.

 

 

 

 

Sobre este show, Ellas adelantan que “será muy especial para nosotras porque vamos a homenajear a Gustavo. Vamos a hacer versiones de temas de Soda y la etapa solista. Siempre es especial cantar sus canciones, lo hacemos con muchas ganas, con mucha emoción y sintiendo cada letra. Preparamos un lindo show que esperemos les guste”

 

 

 

Andrés Alcaraz

Compartir