Locura generalizada por el álbum del Mundial

Niños, jóvenes y adultos, de todos los géneros y profesiones, están viviendo el furor que provocó la salida al mercado del nuevo álbum de figuritas del Mundial 2022.

En menos de 10 días de su lanzamiento, el álbum ya se quedó sin stock y es todo un desafío para los coleccionistas conseguir los sobres de figuritas.

La sensación que provoca el clima mundialista llegó al punto donde los precios de reventa del álbum y los sobres llegan hasta $25.000 en plataformas como Mercado Libre.

A su vez, se calcula que completar el álbum, sin tener ninguna figurita repetida, costaría $13.000 y se calcula que en caso de no contar con esa suerte, se podría llegar a gastar entre $17.000 y $26.000 (medido en el valor oficial de $150 cada paquete y $750 el álbum)

Sin embargo, la pasión que mueve generaciones, provocó que ante la falta de stock y los precios, a través de las redes sociales, los coleccionistas arreglen reuniones de intercambio que incluso fueron avaladas por municipios, como es el caso de la que se organizará en La Plata.

El álbum cuenta con 638 figuritas entre escudos, jugadores, especiales y demás. Cada selección tiene 18 futbolistas y son 8 menos que la lista oficial en cada caso por lo que habrá ausencias.

Y vale recordar, que está la posibilidad de completar el álbum de forma virtual, algo que se dará por tercera ocasión. Es una versión reducida de formato digital y se puede llenar de forma gratuita mediante soportes como una computadora o un celular.

Compartir