Los 171 años de Avellaneda

Actividad en el Centro Municipal de Arte

Los 171 años de Avellaneda
Jorge Ferraresi y Magdalena Sierra en el CMA

Al cumplirse el 7 de este mes los 171 años de la fundación de Avellaneda, el intendente Jorge Ferraresi y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, encabezaron en el Centro Municipal de Arte (CMA), la entrega de distinciones a instituciones y vecinos que contribuyen día a día a la construcción de la ciudad.

Ante un auditorio repleto, Ferraresi, junto a una intérprete de lengua de señas que acompañó su discurso, dijo: «hoy reconocemos a los vecinos que generan solidaridad en la comunidad. En muchos casos, son vecinos que sólo buscan ayudar. Junto con su compromiso elaboramos políticas públicas para acompañar y estar siempre presentes» y aseguró que «esta ciudad genera equidad».

Seguidamente, se realizó la entrega de reconocimientos, acompañados por las autoridades de las áreas. De esta manera, pasaron al frente, referentes de Juventud; Deportes; Mujeres, Géneros y Diversidad; Derechos Humanos; Educación; Seguridad Ciudadana; Desarrollo Social; Discapacidad; Salud; Niñez, Adolescencia y Familia; Turismo; Economía Social y Popular; Producción, Comercio y Ambiente; y Cultura.

Asimismo, fueron distinguidos: el equipo paraolímpico local, atletas de alto rendimiento que viajarán a Bogotá a representar a nuestra ciudad; la ajedrecista María José Campos, que tiene el objetivo de ser la gran maestra argentina de ajedrez; la bailarina del Teatro Colón nacida en Avellaneda, Paloma Noguerol Amado; Juan Bautista D’Angelo, quien practica powerchair, se encuentra en la selección argentina del deporte y en octubre viajará al mundial que se realiza en Australia; y Santino Cascheto quien practica canotaje, se destacó en los Juegos Evita y recibió una canoa para seguir entrenando.

A continuación, en el Teatro Roma se llevó a cabo un gran concierto donde cientos de vecinos colmaron la sala y pudieron disfrutar la presentación de la Orquesta Municipal de Tango de Avellaneda, con la dirección de Diego Lerendegui junto a Néstor Fabián y Sandra Luna. El baile y la coreografía estuvieron a cargo de Eliana Llamedo y Ariel Rodríguez, los bailarines Jimena Calarco, Quique López, Evelyn Paiva, Leandro Clerici y el Ballet Municipal.

Las celebraciones contaron con la presencia del presidente del HCD, Hugo Barrueco, y funcionarios del Gabinete local.

Compartir