Los 20 años de Salud Sexual y Reproductiva

Universidad Nacional de La Plata

La Provincia de Buenos Aires festeja el cumplimiento de 20 años de la sanción de la Ley 13.066 para crear el primer Programa Provincial (hoy jerarquizado como Dirección) que garantiza las políticas orientadas a la promoción y desarrollo de la Salud Sexual y Reproductiva destinado a toda la población bonaerense.


Desde 2003 hasta la actualidad, se construyeron políticas públicas de salud sexual, reproductiva y no reproductiva con la participación activa de la sociedad civil organizada. En estas dos décadas se han consolidado en el sistema de salud una multitud de dispositivos y consejerías de acceso universal a métodos anticonceptivos, con una oferta que es de las más amplias en la región.


El evento tuvo lugar en el Centro de Posgrado Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata y contó con la participación de más de 200 personas entre quienes se encontraban las referentes de salud sexual de toda la Provincia; la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; de Gobierno, Cristina Alvarez Rodriguez y del Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Compartir