Los 30 años de la Escuela 10 de Berazategui

30 años escuela 10 Berazategui

Se celebraron los 30 años de la Escuela Secundaria N° 10 “Julieta Lanteri”, ubicada en Calle 160 y 30 del barrio Villa Mitre, en Berazategui. El intendente Juan José Mussi participó de los festejos, acompañado por la comunidad educativa, integrantes del Consejo Escolar y de la Jefatura Distrital.
Durante el encuentro, Mussi expresó: “esto forma parte de nuestra propia historia. Recuerdo que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tenía en foco el Conurbano bonaerense y nos pedía a los intendentes priorizar a las escuelas. Entonces prioricé a Villa Mitre, que tenía necesidad de tener una Escuela Secundaria y fue un orgullo inaugurarla. Es una obligación de los sectores públicos, de la vida institucional, defender la Escuela pública, gratuita, igualitaria y abierta a todos los sectores de la comunidad”.
Asimismo, el doctor Mussi destacó: “docentes y vecinos nos empujaron para que las escuelas fueran una realidad. Encontramos una comunidad muy predispuesta a educarse en los barrios. Actualmente, hay más de 200 obras en escuelas. Quiero felicitar a la comunidad de Villa Mitre, esta escuela es un orgullo para nosotros. Sigan adelante, sin aflojar. Los cumpleaños de estas escuelas que tuve la suerte de inaugurar son una caricia al corazón”.
En tanto, Patricia Hernández, directora de la Secundaria, comentó: “celebramos con la comunidad educativa. Es un gusto compartirlo y contar con la compañía del intendente Juan José Mussi, quien trabajó con la institución para embellecerla, renovar los murales y organizar este hermoso evento. Como obsequio, la escuela recibió de la Intendencia un microscopio para el área de Ciencias Naturales y un telescopio, además de una netbook para uso administrativo y educativo”.
Durante el acto se descubrió una placa conmemorativa del aniversario de la institución (que tiene una matrícula de 674 estudiantes), otra en homenaje a 12 docentes que cumplen funciones en la Secundaria desde su fundación y, finalmente, una en homenaje al profesor Hugo Barrios, quien falleció durante la pandemia.
También, fueron reconocidos docentes que se jubilaron en los últimos 5 años y se inauguraron 3 murales que representan las orientaciones del trayecto educativo de la Escuela.
Además, en el Salón de Usos Múltiples se exhibieron 5 murales elegidos por los estudiantes en un concurso-colaboración del Programa Pintó Comunidad, generado por la Secretaría de Cultura y Educación.

Compartir