Los Juegos Universitarios se harán en Quilmes

Del 30 de agosto al 3 de septiembre de 2022 se realizarán los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) que tendrán lugar en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).
En esta oportunidad, participarán más de 1400 deportistas de 12 instituciones de educación superior, de 15 disciplinas deportivas, todas de ambos géneros.
El miércoles 31 se realizará la apertura en el Salón auditorio «Nicolás Casullo» a las 10.
Los JUAR finalizarán a las 17 del 3 de septiembre.
El ministro de Educación, Jaime Perczyk, presentó en junio los JUAR.
«Hay juegos porque hay estudiantes que quieren hacer deporte, y hay universidad porque hay 2 millones 200 mil estudiantes que en la Argentina van a la universidad y allí depositan una expectativa y una posibilidad de futuro», destacó.
Las claves de los JUAR:
-Es un torneo anual y federal, donde participan estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Argentina.
Dos etapas de competición: Regional y Nacional.
-Reúne 14 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3×3, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa ,vóley y esports.
-La figura del Yaguareté como mascota, cuyo nombre es Yajuar, acompaña cada instancia.
-La institución que obtenga más puntos será la ganadora de la Copa JUAR. Los puntos se computarán mediante la puntuación del sistema olímpico.

Compartir