Los libertarios se organizan

Nunzio Miguel
Según los sondeos, quien se perfila como serio postulante en Quilmes es Darío Nunzio Miguel

El espacio de Javier Milei continúa en la búsqueda de su armado de cara a las próximas elecciones. Sobre el total de 135 distritos bonaerenses, el espacio de Javier Milei logró contar con referencias en 131 municipios. Los libertarios se organizan en base a coordinadores y mesas de trabajo.
Sin escapar a las problemáticas de la política actual, también la provincia de Buenos Aires y los municipios de la Tercera Sección Electoral tienen internas dentro del espacio de ultra derecha. Por un lado, el abogado Sebastián Pareja, quien trabaja junto al articulador nacional, Carlos Kikuchi, son los armadores de la línea dura de Javier Milei donde se encolumnan la mayoría de las agrupaciones que apoyan al candidato para presidente.
Para la Tercera Sección Electoral la exconcejala de Almirante Brown, Mirian Niveiro, es quien se presenta como su armadora junto al empresario Carlos Curestis. Por otro lado, el Partido Demócrata de la provincia de Buenos Aires que preside la Diputada Nacional Victoria Villaruel cuenta con Guillermo Montenegro y Carlos Vulcano como sus principales armadores. Resta definir quién tendrá la lapicera al momento del cierre.
En Quilmes también abundan los candidatos, sin embargo de los sondeos realizados y los dichos de los propios referentes quien mejor se perfila es el escribano Darío Nunzio Miguel. El armado que aún conserva de la estructura vecinalista que supo ponerlo en el horizonte político de la ciudad, así como el nivel de conocimiento, lo posicionaron como el principal candidato de los libertarios para Quilmes. Algunos se animan a decir que podría ganarle a Walter Queijeiro si este se anima a salir del espacio de Cambiemos.
Con esta multiplicidad de propuestas, las definiciones se tomarán recién al filo del cierre de listas y lo determinará la mesa provincial, en la que los actores locales no tendrán mayor influencia.

Compartir