Los números del entrenador de la Selección Argentina

Estadística

Jorge Sampaoli dirigió once partidos como entrenador de la Selección Argentina. De los diez partidos: consiguiendo cinco victorias, tres empates y dos derrotas.
En su primera gira internacional a cargo del plantel, debutó frente a Brasil, donde ganó 1-0 con un tanto de Gabriel Mercado. Ante Singapur, el segundo encuentro, goleó 6-0 al rival.
En sus dos primeros encuentros por Eliminatorias la Selección igualó en ambos encuentros. En primer lugar empató 0-0 ante Uruguay en el estadio Centenario. Como local, frente a Venezuela, el resultado final fue 1-1, con un tanto de Rolf Feltscher, en contra.
El 5 de octubre, igualó 0-0 ante Perú en La Bombonera por la fecha 17 de Eliminatorias. Y cinco días más tarde, sí, el 10/10, Lionel Messi tuvo su noche soñada y marcó un hat-trick frente a Ecuador para el 3-1, en Quito, que lleva a la Selección Nacional al Mundial de Rusia 2018.
En el primer encuentro de su gira por Rusia, con un tanto de Sergio Agüero, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli superó al próximo anfitrión de la Copa del Mundo. Unos días después, perdió 4-2 ante Nigeria en el Arena del FC Krasnodar.
Luego, llegaron los amistosos de la última gira: Argentina venció a Italia por 2-0 y cayó ante España por 6-1.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Sampaoli dirigió diez partidos: ganó 5, empató 3 y perdió 2
Compartir