Los obispos visitaron la UP Nº 31 varelense

Carlos Tissera y Maxi Margni recorrieron el penal luego del reclamo violento de los internos para recibir visitas familiares. Desde la Diócesis local informaron que los religiosos "acercaron el consuelo y la esperanza" a los reclusos

El obispo Carlos José Tissera y el auxiliar, Marcelo Julián Margni, recorrieron las instalaciones de la Unidad 31 de Florencio Varela luego de los hechos de violencia que ocurrieron en reclamo de visitas familiares en medio de la pandemia.

Monseñor Tissera y Monseñor Margni estuvieron acompañados por el capellán general, presbítero Carlos Pont Gasques y el capellán Rubén Infantino. Fueron recibidos por el jefe de Complejo Penitenciario, inspector mayor Javier Díaz y por el director de la Unidad, prefecto mayor Oscar Saravia.

En la visita, los Obispos recorrieron gran parte del edificio, el pabellón 11 y el Centro Universitario que quedó totalmente destrozado tras un voraz incendio.

También estuvieron en «el pabellón 3, recientemente inaugurado como literario y otros, en los que pudieron conversar con los hermanos privados de la libertad y recibir sus peticiones», informó el Obispado.

La recorrida tuvo lugar el miércoles, aunque se dio a conocer en las últimas horas.

«Los obispos acercaron el consuelo y la esperanza en un momento especialmente difícil, y escucharon a los presos que les expresaron su dolor frente a lo que les había sucedido, muchos heridos por las balas de goma y el maltrato sufrido. Y rezaron con los internos».

«Antes de retirarse, también hicieron una oración junto al personal para que se restablezca la calma y la paz. Y pidieron por la pronta recuperación de los heridos y, en especial, por la salud de Sergio Jiménez, un compañero que se hallaba internado por lesiones en la cabeza producto de los enfrentamientos», se informó desde el Obispado de Quilmes.

Compartir