Los reclamos de Mayra y Mussi contra Edesur

«Le exigimos a @OficialEdesur que resuelva de forma inmediata los problemas que afectan el servicio de luz en nuestra ciudad. En Quilmes, como en parte del Conurbano y Ciudad de Buenos Aires, hay familias sin luz sufriendo las altas temperaturas hasta faltante de agua por su mal funcionamiento», publicó la intendenta Mayra Mendoza sobre los interminables cortes de luz que se están produciendo en diferentes lugares del Area Metropolitana.
Varias familias de Bernal y San Francisco Solano continúan sin el suministro eléctrico y mucho peor es la situación en el partido de Berazategui, donde hay 3.500 hogares que siguen sin luz, algo que también motivó el reclamo del intendente Juan José Mussi: «una vez más, la empresa privada @OficialEdesur SA (Edesur Sin Alma) y su pésimo servicio, dejando que 30 mil hogares del AMBA comiencen este 2022 sin luz».
Y agregó en el hilo que «como saben, en Berazategui, estos cortes de energía de Edesur perjudican a los vecinos porque afectan directamente al funcionamiento de los pozos de agua, dejándonos sin ambos suministros. Temperaturas altísimas, sin luz ni agua y @OficialEdesursin respuesta».


VEEDORA DEL ENRE

Desde la Intervención del Entre Nacional Regulador de la Electricidad , como consecuencia de los masivos cortes de suministro prolongado que persisten en la concesión de la empresa distribuidora Edesur SA., se designó una veedora con el fin de controlar la información a la constante sobre la operación de los cortes. Asimismo, y mediante la misma, se pretenden evaluar las medidas futuras que se tomarán desde el Ente.
Estos eventos han dejado en evidencia un despeño no satisfactorio por parte de la empresa Edesur de los objetivos por ellos mismos trazados en el “Plan Verano”. Por esto, y a fin de evitar la repetición de eventos de esta magnitud y extensión, la Interventora del ENRE, en uso de las facultades que le confiere el inciso a) del Artículo 56 de la Ley 24.065, designó como veedora a la ingeniera Silvia Merzi, quien además es la Jefa del Area de Aplicación y Administración de Normas Regulatorias del ENRE.
Merzi tendrá plenas facultades para fiscalizar y controlar todos los actos que hacen a la gestión técnica y comercial que realiza Edesur. en la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica.

Compartir