Los rugbiers, a la espera de ser trasladados

Los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa pasaron la noche nuevamente en la Alcaidía del penal de Melchor Romero y quedaron a la espera de ser trasladados a una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), informaron fuentes de la investigación.
Según los voceros, Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Luciano Pertossi (21), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) se encuentran en el mismo lugar donde cumplieron la prisión preventiva y permanen aislados, en cuatro celdas con capacidad para dos personas y sin contacto con el resto de la población carcelaria por cuestiones de seguridad.
«Tienen un buen comportamiento y un buen trato con el personal penitenciario que los controla. Son muy solidarios», explicó un vocero y agregó que este jueves recibirán visitas de sus familiares, tal como lo hacían antes del juicio.
Ahora, el SPB trabaja en determinar a qué penales podrían ser trasladados los condenados, ya que «es inviable que permanezcan en la Alcaidía de Melchor Romero» porque es un lugar de encierro donde los presos solo pasan unos días hasta que son derivados a un pabellón.
Fuentes judiciales aseguraron que una de las posibilidades es que la defensa pida el traslado de los ocho condenados al penal de Campana, ya que estarían cerca de sus familias que residen en Zárate.
El tema que se analiza es la cuestión de hacinamiento que existe en mucho de los penales bonaerenses, y el de Campana no escapa a esa situación.

Compartir