«Los vecinos tienen memoria»

El intendente Martiniano Molina aseguró que los lugareños "van a dejar marcado el camino" en las próximas elecciones y que "vamos a poder continuar con nuestro trabajo". En una entrevista exclusiva, además, elogió la fórmula Macri-Pichetto

Martiniano Molina visitó Diario El Sol para compartir un desayuno y charlar un poco sobre la actualidad del distrito y la nación, tomando en cuenta que se trata de un año electoral.
Cerca de las 10 de la mañana el Jefe Comunal arribó con la predisposición de tocar todos los temas dando su perspectiva y de cara a su segundo acto eleccionario, el primero de ellos siendo oficialismo.

Pichetto

Al comenzar por el escenario político actual, Molina fue por la decisión de Cambiemos de incluir a Miguel Angel Pichetto en la fórmula presidencial. «Celebro la decisión, sobre todo porque el camino que iniciamos en 2015 tiene que ver con una argentina plural, donde podemos diferir en ideas y no ponernos de acuerdo, pero el objetivo es el mismo, con los mismos valores. Queremos incluir a más argentinos en este proyecto y creo que él es parte de esto. Cambiemos es un espacio que se abre, que suma voces para salir adelante».

Quilmes

Sobre el panorama a nivel distrital, el Jefe Comunal se mostró tranquilo al opinar: «yo soy optimista y estoy confiado en que nos va a ir bien. No es agrandarnos, sino es porque lo vemos en lo que nos dicen los vecinos. No quieren volver para atrás y lo dicen los números, el 54% de ellos reconocen que Quilmes cambió, que la gestión es buena o muy buena. Eso me hace pensar que vamos a poder continuar con nuestro trabajo durante los próximos cuatro años».
Agregó: «los vecinos tienen memoria, hay muchos que subestiman al pueblo y eso es un error. Los vecinos van a dejar marcado el camino que elegimos hace cuatro años y al que hay que seguir apostando para dejar atrás las políticas de abandono. Los que hoy nos traen ideas reveladoras ya tuvieron su oportunidad y son los generadores de los famosos Barones del Conurbano, que tanto daño han hecho a Quilmes y a la región. Yo confío, estoy tranquilo y trabajo muchísimo en equipo, con la Gobernadora y su equipo y el presidente y su equipo. Es una mirada global. María Eugenia trabajó con los 135 intendentes y Mauricio Macri también lo ha hecho con todos los gobernadores».
El mandatario aseveró que los vecinos «ven lo invertido en obras, saben que esas tareas no se la lleva ningún funcionario ni sirven para enriquecer a ningún funcionario pícaro, que responde a esa vieja política de la que hablábamos antes. La recepción es excelente y con mucho respeto».

Gestión

Con respecto a su última elección, Molina afirmó que «sí potenciaría en abrir los brazos para integrar a todos los que coincidan con nuestros valores, que quieran poner a Quilmes de pie en serio y que no vengan con un discurso que atrase. Repetiría lo que hemos hecho, el buen trabajo, seguiría estando con los vecinos, que siempre digo que son mis únicos jefes y son los únicos a los que les tengo que dar explicaciones. Las 300 obras que hicimos es dignidad y calidad de vida para ellos. Nuestra política es la gestión ordenada y dando respuestas. Hay veces que los recursos no alcanzan pero les explicamos el trabajo que hacemos al respecto, como es el caso de los arroyos por ejemplo. Ahí vemos una muestra de cómo trabajamos, uniendo a los Municipios vecinos para llevar a cabo una mesa de trabajo y planificación. Somos muy concientes de que no resolvimos todo, pero sí tenemos la tranquilidad de saber que esta es la manera».
En referencia a los ejes que marcarían su gestión en caso de una reelección señaló: «la planificación que estamos llevando adelante es incluir a todos los barrios carenciados, que tengan acceso a agua, salud, asfalto. Eso va a derivar también en la revitalización de la ribera, generar un polo social, económico, que incluya a más vecinos. Vamos a lanzar también un plan de seguridad para tener a toda la ciudad monitoreada y conectada mediante el CUM que tiene una capacidad muy grande y hoy está utilizándose en un porcentaje bajo porque no había recursos para hacerlo crecer. Desde luego seguir trabajando en lo que empezamos, sobre todo en el proyecto de los arroyos, en breve inauguraremos la estación 1 y 2 de Bombeo de Bernal Oeste y Quilmes Oeste, poder lograr obras para que no haya más inundaciones allí. Seguir en la educación pública, potenciar los jardines municipales, nos quedan cosas por hacer».

Elecciones

Molina no considera las diferencias que pudieran haber entre las elecciones de 2019 y 2015 ya que sostiene: «no tengo especulaciones porque simplemente me aboqué desde el primer día a trabajar, no tuve vacaciones salvo algún fin de semana en familia. Siempre estuve 24 horas en este trabajo, porque esa es la función del intendente y sobre todo en una ciudad que estaba desvastada, destruida. Ahora muchos que vienen ven un Quilmes que crece y se desarrolla. Nosotros ponemos sobre la mesa el trabajo realizado, estas 300 obras que quedarán para siempre, los vecinos nos piden que no aflojemos y que sigamos adelante, no les vamos a faltar».

Oposición

Sobre la manera de vincularse con la oposición a la hora de la gestión, detalló: «desde el primer día sumamos todas las ideas sin importar si son de la oposición. Recién venimos de la inauguración de la sala blanda de la biblioteca de Mitre y eso es un proyecto que promovió Angel García. Es una sala para contar cuentos, que incluye material en braille y eso muestra que tenemos proyectos que potencian la ciudad y benefician a la ciudad sin importar quién lo promueva. Eso debería replicarse en la provincia y en el país, que estemos de acuerdo en lo básico, que la corrupción sea debidamente juzgada, que los corruptos vayan presos y devuelvan lo que robaron».

Gabinete

El Jefe Comunal dejó en claro que aún no ha definido si habrá o no cambios en su equipo en caso de una posible reelección, pero al mismo tiempo opinó: «en términos legislativos hay un listado de funcionarios, de gente cercana. No tomé la decisión final, lo que sí es que están todos alineados con nuestra mirada. Aquí se puede sumar gente de distintos espacios, desde mucho antes también eso fue así. Hay gente del peronismo en mi gobierno, como también los hay del radicalismo, la coalición cívica y vecinos de a pie que se sumaron. No lo tengo decidido porque estoy concentrado en la gestión y en la campaña pero quien esté va representar nuestros valores».

Compartir