Lucas Ocampos y un debut muy soñado

En su presentación con la Albiceleste, el quilmeño ingresó en el segundo tiempo y convirtió el tanto del empate en el amistoso contra Alemania. "Estoy más que contento", manifestó

Primer partido con la Selección Argentina y facturó con un gol. Imposible que Lucas Ocampos se olvide del 9 de octubre de 2019.
El quilmeño que juega en el Sevilla de España debutó en la Selección Argentina y convirtió el gol del empate ante Alemania en el amistoso en Dortmund: su remate selló el 2-2 cuando quedaba poco para el final del encuentro, que se jugó en el estadio Signal Iduna Park del Borussia Dortmund.
El ex River no escondió su felicidad al tener su presentación en la Albiceleste.
«Debutar en la Selección con un gol es algo soñado. No tengo palabras. Estoy más que contento porque hubo mucho trabajo para estar acá. Por suerte se me dio», explicó el jugador, que hizo Inferiores en Quilmes y emigró a River, donde debutó como futbolista profesional.
Ocampos, de 25 años, leyó la jugada atentamente. El volante aprovechó el pase de Lucas Alario y sacó un disparo al primer palo de Ter Stegen, que nada pudo hacer.
El ingreso de Ocampos por Ángel Correa fue uno de los cambios que hizo el técnico Lionel Scaloni en el entretiempo para buscar la recuperación luego de que el equipo de Joachim Löw se marchara con ventaja de 2-0 al descanso.
«Demostramos mucho carácter. Irnos perdiendo 2-0 en el primer tiempo no fue fácil. Pusimos una cuota de carácter para empatarlo. Esto es importante para el grupo», le contó Ocampos a TyC Sports, después de vivir una presentación inolvidable y tras rescatar un empate con sabor a triunfo.
El exjugador del Marsella de Francia demostró jerarquía en los pocos minutos que jugó. Ocampos buscará ganarse un lugar en la consideración de Scaloni.
La Albiceleste sigue en etapa de transición y cada encuentro amistoso puede ser decisivo para que el DT piense en el plantel que competirá oficialmente.
El seleccionado volverá a jugar este domingo un amistoso contra Ecuador en el estadio Manuel Martínez Valero, en Elche, España.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir