Lucas Pratto, refuerzo de Defensa y Justicia

Lucas Pratto
Lucas Pratto fue presentado como refuerzo por el club. Foto: @ClubDefensayJus

Lucas Pratto se convirtió en refuerzo de Defensa y Justicia y ya se sumó al plantel conducido por Julio Vaccari pensando en los octavos de final de la Copa Sudamericana y en la Copa de la Liga de Fútbol Profesional.

El Oso Pratto, tras su paso por Vélez Sarsfield, llegó a la institución de Florencio Varela con el pase en su poder y firmó por 12 meses, con opción de renovación por 6 meses más

Lucas Pratto que fue presentado por Defensa y Justicia en las redes sociales, ya participó del entrenamiento que el equipo realizó en Bosques.

Pratto (35 años) cuenta con una amplia trayectoria, con más de 580 partidos en su haber y superando los 160 goles.

Según recordó el sitio oficial del club, Pratto se inició en las divisiones inferiores de Defensores de Cambaceres, para continuar en las Juveniles de Boca Juniors. Del Xeneize fue cedido a préstamo a Tigre, donde debuta en Primera, para luego ser prestado al FC Lyn de Oslo, Noruega. Tras un semestre en Boca volvió a ser cedido a Unión de Santa Fe y luego transferido a Universidad Católica de Chile.

Tras una gran temporada en el fútbol chileno, donde fue campeón del Torneo de Primera 2010, fue transferido al Genoa de Italia. Luego pasó por Vélez, donde logró dos torneos de Primera y una Supercopa Argentina. En 2015 fue transferido a Atlético Mineiro de Brasil donde ganó el Campeonato Mineiro 2015.

En 2017 fue transferido al Sao Paulo. En el segundo semestre llegó a River Plate, donde estuvo hasta 2020. En ese periodo ganó la Supercopa Argentina 2017, la Copa Argentina 2019, la Copa Libertadores 2018 y la Recopa Sudamericana 2019.

En 2021 fue dado 6 meses a préstamo al Freyenoord de Holanda y luego volvió a Vélez, donde se encontró hasta el pasado mes de junio.

Integró la Selección Nacional, entre 2016 y 2017, bajo la dirección técnica de Edgardo Bauza, donde participó de 5 encuentros y convirtió 2 goles con la celeste y blanca.

Compartir