Luna desde Ecuador: «siempre están las ganas de volver»

Quilmes de cara a la Primera Nacional 2026

Ramiro Luna sabe que a fin de año termina el préstamo con Orense de Ecuador y que debe volver a Quilmes donde el entrenador Alfredo Grelak lo tiene en cuenta para la temporada 2026 de la Primera Nacional.


«Con Grelak compartí una o dos semanas cuando estaba en San Telmo», afirmó el volante ofensivo que debe regresar al Cervecero: «todavía no tuve la oportunidad de conocer a Miguel (Caneo) pero lo seguramente haré en diciembre o antes por teléfono».


Igualmente, RL confesó que a mitad de año estuvo cerca de vestir la camiseta del QAC: «a mitad de temporada, en la apertura del libro de pases, hablé con Mateo (Magadán). Quería volver y esa era la intención que teníamos todos».


Vale mencionar que Luna firmó contrato por cuatro años con Quilmes y de ahí que es número puesto en el equipo del año que viene, siendo que Grelak le dijo a El Sol Deportivo: «tengo que hablar con Ramiro para saber que tiene pensado sobre su futuro…».


También Luna indicó que «me fui de Quilmes porque no me iban a tener en cuenta» y se refiere a las decisiones que tomó el técnico Sergio Rondina a principios de 2025.


Puntualizó que «acepté jugar en Orense porque en otro equipo de la Primera Nacional no iba a jugar» y por último, el mediocampista de 30 años señaló que «aún no pude hablar con nadie, pero voy a volver porque el club es el dueño de mi pase y siempre están las ganas de volver».


Luna totalizó 38 partidos oficiales y 1 gol en el Cervecero en 2024 antes de irse a Ecuador.


Los antecedentes de RL pasaron por San Telmo (2022 y 2023), Arsenal (2020 y 2021), Midland(2019/20) y Alem (2013/14 hasta 2018/19).