Macri visitó a emprendedores del distrito

El presidente Mauricio Macri visitó en Florencio Varela a Ayelén y a Alejandro, una joven pareja que se dedica a la producción orgánica de frutas y verduras, informaron fuentes oficiales.
En la agenda de visitas que el Mandatario hace a ciudadanos en sus domicilios o emprendimientos, esta vez le tocó el turno a esta pareja que se dedica al cultivo orgánico en un espacio de 2,5 hectáreas y proyecta ampliar a 7 con la herencia recibida de parte de los abuelos portugueses de Alejandro, indicó un comunicado de la Presidencia de la Nación.
Ayelén y Alejandro, que venden sus productos en ferias y por Internet, forman parte de un grupo de agricultores que se propuso volver a lo natural, apuntó.
Estos productores toman el doble desafío de «producir frutas y verduras frescas como en casa, libres de agroquímicos y conservantes y formarse como un grupo comunitario, que trabaja de manera directa con los consumidores», señaló.
La nota oficial destacó que este grupo comunitario es una alternativa directa de consumo que permite a los trabajadores hortícolas vender a precios accesibles y eliminar los costos que antes pagaban a los intermediarios o por costosos fertilizantes y pesticidas, lo que les da la posibilidad a los vecinos de comer saludable y seguro.
Ayelén ganó el Premio a la Mujer Empresaria 2017 entregado por la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA).

El presidente Mauricio Macri junto a Alejandro y a Ayelén
Compartir