Magario le pidió a la Gobernadora el traspaso de la Policía Local a la Comuna

Luego del asesinato dle colectivero

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, ofreció una conferencia de prensa tras el asesinato del colectivero de 26 años en Virrey del Pino y le pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal que traspase las fuerzas de la Policía Local al municipio.

“Es imposible hacer un traspaso de la policía si no se traspasan los recursos. Confiamos en que los intendentes podemos hacer una tarea de territorio a territorio. Nosotros veníamos advirtiendo que los lugares más difíciles son Virrey Del Pino y González Catán y no hubo más recursos para esas zonas”, planteó la Jefa comunal, según informó el portal infogei.com.

Y afirmó que desde el comienzo de la nueva gestión provincial “la Policía Local no siguió creciendo en número” y se ha “abocado a otras funciones por eso la vemos menos”.

Sobre la campaña que se inició en las redes sociales y pedía la renuncia de Magario, la Intendenta planteó “quiero seguir pensando que no podemos ser cada uno de los vecinos de La Matanza un botín de guerra. Mi responsabilidad es cuidarlos, que estén mejor. No queremos que utilicen a vecinos de La Matanza, no queremos ser ciudadanos de segunda”.

En la jornada de ayer, tras la intensa protesta de los compañeros del colectivero asesinado, el gobierno de Vidal anunció el lanzamiento de unos créditos blandos para la compra de cámaras de seguridad para los colectivos. Si bien esta medida estaba contemplada en un proyecto de ley que aprobó la Legislatura hace más de dos años, la norma no había sido reglamentada por la Provincia.

Compartir