Magario pidió que refuercen la seguridad en La Matanza

La intendenta aseguró ese partido es uno de los que tiene la menor cantidad de policías por habitante en todo el Conurbano, respecto de aquellos en los que gobierna Cambiemos

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, reclamó este sábado al gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal y al presiente Mauricio Macri que refuercen la asistencia de seguridad para ese partido del oeste del Gran Buenos Aires.

Magario pidió que «no se discrimine más al pueblo de La Matanza en materia de seguridad» y aseguró ese partido es uno de los que tiene la menor cantidad de policías por habitante en todo el Conurbano, principalmente respecto de aquellos en los que gobierna Cambiemos.

«La Matanza tiene proximadamente 4.551 efectivos policiales en funciones contando incluso a los de Gendarmería, para atender a los 2,2 millones de vecinos. Eso nos da una tasa de un policía cada 462 habitantes. Mientras que, en Morón, hay 2295 policías activos para custodiar a 500 mil habitantes, por lo que tienen un policía por cada 217 vecinos», se quejó.

Compartir