Marcelo Margni, nuevo obispo de Avellaneda-Lanús

El papa Francisco nombró obispo de la Diócesis de Avellaneda-Lanús a monseñor Marcelo Julián Margni, oriundo de Avellaneda, quien hasta ahora era obispo titular de Stefaniaco y auxiliar de la Diócesis de Quilmes.

La noticia fue publicada, como es de práctica, en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí, en ausencia del Nuncio Apostólico, la hizo pública a través de la agencia AICA monseñor AliaksandrRahinia, encargado de negocios interino de la Nunciatura Apostólica.

Se cumplió un año en que la Diócesis de Avellaneda-Lanús quedó vacante debido a la renuncia por edad de su obispo, el monseñor Rubén Oscar Frassia. Durante este largo período fue gobernada pastoralmente por el presbítero Rubén Oscar López, en calidad de Administrador Diocesano.

El 5 de diciembre de 2017 el papa Francisco nombró a Maxi Margni obispo titular de Stefaniaco y auxiliar de Quilmes.

Recibió la ordenación episcopal en la catedral Inmaculada Concepción el 16 de marzo de 2018 de las manos del obispo de la Diócesis quilmeña, monseñor Carlos José Tissera y de los co-consagrantes, monseñor Marcelo Colombo, obispo de La Rioja y monseñor Luis Teodorico Stöckler (obispo emérito de Quilmes).