Manu decidió ponerle final a su exitosa carrera

Emanuel David Ginóbili, el mejor jugador de básquet argentino de la historia, anunció su retiro tras 23 años de trayectoria. "Enorme gratitud para mi familia, amigos, compañeros, DT, staff y aficionados. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño", dijo

El mejor jugador de la historia del básquet argentino ayer le puso fin a su carrera deportiva. Manu Ginóbili envió a través de redes sociales un mensaje con el cual confirmó la noticia. Lo hizo tras 23 temporadas en el alto rendimiento y 16 en la NBA.
A través de un mensaje en Twitter, el 20 de los Spurs y 5 de la Selección Argentina le dijo adiós a su carrera. Entre sus logros más destacados, Ginóbili consiguó cuatro anillos de la NBA, Medalla de Plata en el Mundial Indianápolis 2002, Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, además de ser Jugador Más Valioso y multicampeón en Italia con la Kinder Bologna.
«Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. Enorme gratitud para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. ¡Gracias!», publicó el bahiense.
A lo largo de estos últimos años, Ginóbili consiguió el reconocimiento de toda la NBA. Con aplausos, el bahiense era recibido como una verdadera estrella en todos los estadios de la liga estadounidense.
Igualmente quería comenzar a tener una vida más dedicada a su familia y a compartir el desarrollo de sus hijos.
La marcha de Ginóbili deja a la NBA sin el jugador más «explosivo» y «creativo» que había en la liga, del que siempre se podía esperar la última genialidad que diese la victoria a su equipo.
Los Spurs y Popovich querían que siguiese para que completase el último año del contrato, pero Ginóbili ya había comentado que sólo si sentía la necesidad interna de seguir activo lo haría.
Sus genialidades le permitieron ser el único jugador bajo la dirección de Popovich, al que el legendario entrenador le permitía en el campo tomar la última decisión y no hacer lo que él había planificado.

Manu Ginóbili, de 41 años, fue un jugador clave en especial en los momentos decisivos

Gracias por la magia

San Antonio Spurs ayer publicó un emotivo video dedicado a Manu Ginóbili, en el cual mostraron las mejores jugadas a lo largo de su carrera. Un merecido homenaje al argentino, que llegó al equipo en la temporada 2002-2003 y brilló con dicha camiseta.
Manu Ginobili, de 41 años, puso fin así a 16 años en la NBA, todos con los Spurs. De acuerdo a Bleacher Report, el argentino tenía aún pendiente un año y 2,5 millones de dólares de contrato.
Fecha doblemente especial: Manu eligió justo un 27 de agosto, jornada en la cual la Argentina se consagró campeón olímpico en Atenas 2004. Será un día histórico para el básquet argentino, que será recordado por siempre.

Saludos desde todo el mundo

Desde Walter Herrmann hasta Carlos Delfino, desde Luciana Aymar hasta Steve Nash, desde Scottie Pippen hasta Steve Kerr, pasando por Stephen Curry y Gabriela Sabatini. Todos saludaron al mejor basquetbolista argentino y de América Latina, que ayer anunció públicamente su retiro. Incluso anoche, tras derrotar a Donald Young en sets corridos en el US Open, Juan Martín Del Potro -Nº 3 del mundo- dijo «gracias Manu» al ser entrevistado en vivo a pie de pista ante el público neoyorquino.
Fanáticos, futbolistas, tenistas, figuras del rugby y del hockey, también periodistas también se expresaron a través de las redes sociales. Clubes como Boca y River enviaron sus reconocimientos al bahiense: su nombre copó rápidamente las redes sociales.
Fue tendencia #GraciasManu, donde llovieron mensajes de elogio y profesando su amor hacia el basquetbolista.

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir