Ruidazo en el Hospital El Cruce por salarios

Trabajadores pidieron por la apertura de la negociación paritaria, reclamando además por sus condiciones laborales. En tanto, dijeron que el aumento ofrecido "es insuficiente"

Trabajadores del Hospital El Cruce reclamaron ayer «con un ruidazo» la reapertura de la negociación paritaria: por los reclamos históricos y los actuales referidos a las condiciones laborales y al escueto 15 por ciento que las autoridades les ofrecieron de aumento salarial.
Jerónimo Chaparro, secretario general del sindicato del personal del Hospital El Cruce, le dijo a El Sol que «el ruidazo es la primera de una serie de medidas que vamos a tomar los trabajadores del Hospital El Cruce no solo por el insuficiente aumento salarial que nos están imponiendo, que es del 15 por ciento, más bajo que la inflación registrada, sino además en reclamo de una serie de demandas históricas que tienen los trabajadores que no están resueltas en el Hospital. Si bien el reciente abrazo en defensa del Hospital por el intento de recorte presupuestario nos unificó, hay una serie de demandas de los compañeros que no vienen teniendo respuestas hace mucho tiempo, eso generó una escalada y conciencia en los trabajadores por lo que ya no nos vamos a quedar callados si no se resuelven esas demandas».
Agregó Chaparro que «ahora hay diálogo pero no hay respuestas. Pasaron dos meses del abrazo y ya es tiempo que las soluciones comiencen a llegar. El hospital tiene buen edificio y gran tecnología, pero somos los trabajadores los que generamos calidad de atención. Si no hay agentes motivados la calidad prestacional cae y el salario es una de las cosas que motivan además de una serie de cuestiones como insalubridad, carrera hospitalaria, maltratos en algunos sectores, obra social y varios temas más que están en nuestra agenda y merecen una respuesta adecuada».
Asimismo, indicó que «la semana que viene vamos a realizar una jornada sanitaria, para la cual convocamos a la comunidad. Vamos a poner una serie de gazebos donde se van a desarrollar charlas sobre prevención de la salud en el playón del Hospital para que la gente exprese el apoyo hacia los trabajadores mientras esperamos una respuesta de las autoridades».
Raúl Correa, del Sindicato de Salud Pública, agregó que «participaron unos 500 trabajadores de distintos sectores del nosocomio, de la asamblea llevada a cabo en la puerta del hospital, todos convencidos de reclamar por un incremento salarial que claramente está superado por la inflación. Los trabajadores están poniendo en agenda la salud, lo que lamentablemente no está entre las prioridades de la política. El recorte del gasto público no puede hacerse sobre los salarios de los trabajadores de la salud ni de todo el Estado».

Chaparro y Correa relataron la difícil situación de los trabajadores
Compartir