A tres años de la muerte de Diego Maradona, los fiscales presentaron ante el tribunal oral de San Isidro que llevará a delante el futuro juicio, la lista de 189 testigos y la prueba documental con la que intentarán probar en el debate que el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y los otros seis profesionales de la salud fueron los responsables de un «homicidio simple con dolo eventual».
La presentación fue realizada por los fiscales adjuntos de San Isidro, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) del Departamento Judicial San Isidro que estará integrado por la jueza Verónica Di Tomasso y el magistrado Maximiliano Savarino, mientras que el tercer integrante será sorteado.
Fuentes judiciales informaron a Télam que algunos de los testigos destacados son las hijas del «10», Dalma, Giannina y Jana; su exesposa Claudia Villafañe; y sus hermanas Claudia Nora, Ana Estela, Elsa Lucía y Rita Mabel Maradona.
También está previsto el testimonio de los abogados Víctor Stinfale y Matías Morla, a quien una de las querellas intentó que quede como imputado en la causa pero finalmente declarará como testigo.
La fiscalía propuso que testifiquen Cristian Maximiliano Pomargo, ex mano derecha de «Pelusa» y además cuñado de Morla, y Jonathan Alejandro Espósito, quienes convivían con el exfutbolista en la casa de Tigre donde falleció.
Finalmente, los fiscales ofrecieron 148 pruebas documentales que podrían ampliarse en la audiencia previa al juicio oral que tiene previsto alrededor de 30 jornadas.