Maradona y su relación con el Cervecero

Varios puntos de contacto entre el QAC y el ídolo. De manera oficial solo jugó en Guido y Sarmiento, pero también pisó el césped del Centenario en un amistoso con fines benéficos y más tarde como DT. El recuerdo quilmeño del más grande

Hubo varios puntos de contacto entre Diego Maradona y Quilmes, desde su última visita al Centenario; el legendario grito tras el triunfo a Nigeria en el último mundial con la bandera del Cervecero detrás; los partidos en Guido y Sarmiento; la competencia con Luis Andreuchi por ser el goleador del 78; el telegrama de felicitaciones del Libro de Oro que supuestamente había escrito Maradona para recordar el logro del campeonato obtenido por el equipo dirigido por el Piojo Yudica.

Varias veces pisó tierras cerveceras, tanto el viejo estadio de Guido y Sarmiento como el Centenario.

Diego con Argentinos ingresando al campo de juego de Guido y Sarmiento

El 21 de agosto de 1977, cuando el Cervecero y Argentinos Juniors igualaron 2-2.

Volvió a jugar el 22 de abril de 1979, cuando Quilmes le ganó a Argentinos Juniors 3 a 0 (Andreuchi, Milano y Godoy) con la famosa marca personal del defensor Abel Moralejo sobre Diego.

Otra visita a Guido y Sarmiento fue casi un año después, el 27 de abril de 1980, con una nueva victoria de Quilmes sobre el Bicho por 1 a 0 (Andreuchi).

El Diez con Jorge Gáspari

La única vez que jugó en el estadio Centenario, lo hizo participando de un partido con fines benéficos organizado por Nelson Vivas.

También hubo un encuentro entre el plantel de Quilmes y Maradona, en el Hotel Hermitage de Mar del Plata, cuando el Cervecero estaba realizando la pretemporada con la conducción de Leonardo Madelón.
Allí Diego Maradona se sacó fotos con todos los integrantes de la delegación del Cervecero.

En el Centenario

Diego Maradona pisó por última vez el estadio Centenario el 25 de febrero de este año y fue uno de sus últimos partidos como DT de Gimnasia frente a Sportivo Barracas por la Copa Argentina.

Pero hace 14 años que Maradona jugó por única vez en el Centenario (21 de mayo de 2006) y fue por el evento de la fundación PrevenHIV, que tuvo entre otros organizadores a Nelson Vivas y reunió a campeones del 78 y a varias figuras del fútbol argentino.

Cerca de 8 mil personas disfrutaron de la jornada, que tuvo como fin la difusión de la ONG.

Como era lógico, Maradona recibió la ovación de la tarde y en el juego, hasta se recuerda una fuerte infracción que le cometió el Tano Bianchini. El resultado fue una excusa (0-0) y el partido principal duró 26 minutos.

El equipo del 78 estuvo reforzado por Rodrigo Braña (jugaba en Estudiantes); Cristian Leiva (Banfield); Lucas Licht (Gimnasia); Sebastián Chirola Romero (Racing) que jugó un rato en el arco y Nelson Vivas.

Los equipos fueron: Bernabé Palacios; Nelson Vivas, Horacio Milozzi, Cristian Leiva y Heriberto Recavarren; Horacio Bianchini, Jorge Gáspari, Rodrigo Braña y José Yudica; Luis Andreucchi y Omar Gómez. DT: José Yudica. Suplentes: Adolfo Wenner, Guillermo Zárate, Juan Carrizo, Alberto Fanesi, Edgardo Paruzzo, Hugo Echauri, Héctor Rando, Miguel Filardo y Horacio Salinas. Ingresaron Lucas Licht y Sebastián Romero.

Pelusa en acción, desplegó su magia en el Centenario

Mientras que el equipo de Maradona denominado Showbol, estuvo integrado por varios excompañeros de Diego: Sergio Goicochea; Lucas Castroman, Fernando Gamboa, Carlos Mac Allister y Carlos Arano; Matías Almeyda, Alejandro Mancuso y Juan José Borrelli; Diego Maradona; Gabriel Amato y Patricio Camps. DT: Gustavo Pitasi. Suplentes: Sergio Zárate y Miguel Del Sel. El árbitro fue Ángel Sánchez.

Hubo un preliminar, en donde entre otros estuvieron el Pupi Zanetti, Andrés Guglielminpietro, Mariano Pavone y el Mono Martín Fabio, de Kapanga.

deportes@elsolnoticias.com.ar