Marcelo Nahin y la importancia del HEC

En EL SOL tuvimos una charla en exclusiva con el nuevo jefe de servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital El Cruce luego de que en el 2021 hayan conseguido realizar importantes cirugías que reafirman la posición del HEC entre los mejores hospitales de alta complejidad en Latinoamérica.

Un hombre de 40 años de edad , se llegó con una enfermedad muy poco conocida llamada “Hipertensión Pulmonar Tromboembolica Crónica” que se manifiesta con la falta de aire. 

Esta enfermedad se produce por la repetición de embolias pulmonares, trombos originados en las venas profundas de los miembros inferiores. Se trata de una enfermedad incapacitante y de grave pronóstico, que se puede curar con una cirugía muy compleja que se llama Tromboendarterectomia Pulmonar

De esta manera, es que Marcelo Nahin fue quien debió hacerse cargo de tal compleja operación, la cual el paciente logró superar con éxito.

Marcelo Nahin, quien llegó a ser jefe de de servicio de Cirugía Cardiovascular luego de haber ganado por concurso, declaró que  “si no se realiza esta cirugía, el pronóstico a corto plazo es malo pero con esta cirugía el paciente está curado”

“Con este programa viene gente de todo el país a operarse con nosotros”  declaró sobre el trabajo que realizan desde el HEC y afirmó que  “está pensado para darle solución a la alta complejidad que requieren diferentes hospitales de la red que no pueden resolver en su lugar de origen”

 Para finalizar, al preguntarle sobre la importancia del Hospital El Cruce, el profesional de la salud dijo que “El hospital es un hospital modelo, es el hospital público número uno del país” y a modo de conclusión exclamó que “el Hospital del cruce es todo. Me gusta trabajar en el hospital público porque yo me forme en la educación pública y un poco es devolver lo que me dio mi país, es devolver eso a la gente”

Compartir