Marcharon contra el Fondo

Personalidades del espectáculo y partidos opositores se manifestaron disconformes con las medidas económicas del Gobierno Nacional

Dirigentes de la oposición y actores vinculados al kirchnerismo encabezaron una nueva protesta frente al Obelisco, en repudio al acuerdo entre el gobierno nacional y el FMI. Con la consigna «la patria no se rinde», los convocados replicaron lo sucedido el 25 de mayo.
En esta oportunidad, difundieron un documento titulado «la independencia no se negocia», en el cual se cuestionó el actual modelo. La iniciativa contó con el apoyo de diferentes organizaciones sociales. Mediante las redes, varias personalidades del mundo del espectáculo participaron de la convocatoria. Allí pidieron: «todos a la 9 de julio a gritar ´no al Fondo Monetario Internacional».
Distintas personalidades del mundo de la política también se sumaron a la medida, tales como el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; y los diputados nacionales Roberto Salvarezza, Carlos Castagneto y Mayra Mendoza.
En esa línea, el diputado nacional Hugo Yaski aseveró que «estamos viviendo la misma crisis, la misma receta decadente, la misma desigualdad que vivíamos cuando a finales del siglo XX.
En tanto, Axel Kicillof, diputado nacional por el Frente para la Victoria, expresó su sorpresa «ante una multitud de gente, una cantidad impresionante».
Diferentes sindicatos se hicieron presentes también. Uno de ellos el bancario, con su referentes Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria, quien dijo que el acuerdo con el FMI «son todas políticas y medidas de ajuste que van a impactar más en el empleo, en el nivel del poder adquisitivo del salario, en derechos y particularmente en la disminución de trabajo.

Compartir