Marcharon docentes por calles del centro

Los docentes enrolados en Suteba realizaron una marcha por la calle 14, desde Lisandro de la Torre a Mitre, entregando volantes a los transeúntes (sobre "la defensa de la escuela pública, contra las políticas de ajuste, vaciamiento, cierres y despidos"), para luego trasladarse al Congreso y a la Casa de la provincia de Buenos Aires (en CABA) para manifestarse junto al resto de las seccionales de sindicato docente y del Frente Gremial Docente bonaerense.

Miriam Marinozzi, secretaria general de Suteba Berazategui, dijo que «en esta marcha confluyeron Suteba, Ameb, Sadop, Udocba, Feb y ATE nos acompaña en los distritos. Afortunadamente la población y hasta nuestros alumnos se van dando cuenta que el Gobierno miente. Ya van siete u ocho reuniones paritarias donde los ofrecimientos no varían e incluso el último, desde un punto de vista, es más bajo todavía porque al mes de junio llegamos con un porcentaje menor y la posibilidad de reabrir la discusión salarial a mitad de año… No les creemos, porque no es la primer vez que este Gobierno no cumple con su palabra de reabrir la discusión salarial».
Carlos Acosta, secretario general de ATE Berazategui, agregó que «el Gobierno está planteando el achique del Estado, dejando afuera a los docentes con el bachillerato de adultos, intentando cerrar escuelas del Tigre, las Agrarias, las Especiales y con los trabajadores del Estado cerró Ferrobaires, hay despidos en el Inti, Senasa y hasta el Ballet Nacional de Danza… Vienen a hacer los deberes que le prometieron al FMI»

Compartir