La derrota no es motivo para alarmarse ya que recién comienza el campeonato y Defensa y Justicia se encuentra en etapa de transición con un plantel renovado.
El entrenador Mariano Soso analizó la caída ante Independiente (1-0) en el debut de la Superliga 2019/2020; el DT se mostró tranquilo sobre el rendimiento de su conjunto.
«Intentamos un dispositivo de poder tomar el ascenso de los laterales rivales. En la zona media pudimos emparejar con una línea de 3 volantes. Y con los puntas, Nico (Fernández) y Cuqui (Fernando Márquez); buscábamos un ataque directo», manifestó.
Agregó: «enfrentamos a un equipo muy intenso y pudimos estar a la altura».
«En el segundo tiempo estuvimos mejor, se vio algo de lo que pretendemos. Tuvimos mayor amplitud, nos faltó la profundidad que pretendemos», reconoció.
«Sentimos el fútbol de carácter ofensivo. Estamos conformes con quienes han llegado. Se han ido jugadores importantes. Es tarea nuestra que la adaptación se de con la mayor rapidez posible», señaló.
«Inicialmente arrancamos con línea de 3 con dos laterales que buscaban agarrar adelante a los extremos rivales», aseguró.
«Con los cambios buscamos quebrar a la defensa rival por afuera. El equipo mostró rebeldía y valentía. Esto recién comienza», finalizó.
Será el gran desafío de este nuevo cuerpo técnico: encontrar un funcionamiento de juego.
deportes@elsolnoticias.com.ar