Mario Sciacqua: «tenemos que tener una identidad»

El DT de Quilmes, Mario Sciacqua, habló por FM Sur
El entrenador Mario Sciacqua durante un entrenamiento en el campo auxiliar del QAC

El entrenador Mario Sciacqua sabe que tiene por delante un desafío muy importante ya que las 10 incorporaciones realizadas hasta el momento permiten hablar de un equipo protagonista en la Primera Nacional 2023 y con serias pretensiones de buscar el ascenso.
Las declaraciones del arquero Milton Álvarez y del goleador Federico Anselmo coinciden con los dichos del DT: «somos candidatos porque somos Quilmes», más allá de que todavía Sci-acqua está en el armado del grupo y desde ahí tener «un equipo con identidad» y que sepa a lo que juega.
Al respecto, en Deportes en FM (88.9), comentó que «tenemos que tener identidad. El equipo tiene que saber a lo que juega a partir del compromiso».
Agregó que «gracias a Dios, arrancamos el año con el pie derecho a partir de la llegada de jugadores. El mercado que hicimos es muy bueno y es inevitable que se hable que somos candidatos porque somos Quilmes».
«Por ejemplo, le dije a Mateo (Magadán) y a Lisandro (López) que un mes en Quilmes son como tres en otros clubes… Y estoy feliz que digan que somos candidatos, que la gente esté entusiasmada. Mientras que a los jugadores les digo que estén tranquilos. Pero lo que está claro que vamos a ver un equipo de garrote y garrote», indicó MS.

Altas y bajas

Entre las altas y las bajas que se dieron en el plantel, Sciacqua puntualizó que «tengo la tranquilidad de que hablé con (David) Ledesma y que le dije lo que pensaba, pero las decisiones las toman los jugadores (y en este caso fue prestado a Almirante Brown). Ya no me sirven que los jugadores tengan 60 partidos en Tercera, sino que salgan a sumar minutos en la Primera Nacional».
Sobre los refuerzos señaló que «todavía faltan llegar 3 o 4 jugadores y de los mediocampistas que tengo en carpeta hay algunos que todavía son potables».
«Tanto Nicolás Domingo (arregló con Patronato) como Nery Leyes (firmó en Estudiantes de Río Cuarto) no estaban en la órbita de lo que teníamos en carpeta y se dieron por ser conocidos», afirmó el técnico del QAC.
Por último, dijo que «puedo traer experiencia o alguien con mucho futuro para jugar de 5. Si traigo uno con mucha regularidad de juego, se inserta rápido. Si traigo uno que no viene de jugar mucho, hay que busca alguien que ya haya tenido».

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir