La directiva de Quilmes descartó a Mario Sciacqua y dio por terminada la negociación tras conocer la exigencia económica planteada por el entrenador para transformarse en el entrenador del Cervecero.
El pedido del técnico fue considerado como excesivo y tomó de sorpresa a la directiva. “Pidió tres veces más de lo que hablamos. No entiendo lo que pasó. Una falta de respeto lo que nos hicieron tanto él como el representante”, comentó una fuente cercana de la institución.
La directiva mantuvo una reunión con el entrenador Mario Sciacqua el jueves por la mañana; en una extensa charla de cerca de cinco horas donde hablaron solo de cuestiones futbolísticas y opiniones sobre el plantel actual y probables refuerzos.
Luego del encuentro el Secretario de Fútbol profesional y Juvenil de Quilmes, Sebastián Sierra en declaraciones exclusivas a FM Sur había informado: “Dejó una muy buena impresión la reunión con Mario Sciaqua y su cuerpo técnico. Hablamos de todo futbolístico, su metodología de trabajo».
Y puntualizó: «el tema económico no es un tema menor, pero no estamos lejos. De todas las conversaciones que tuvimos (con otros entrenadores), todos tienen un mismo perfil, en algunos cambia su metodología, sus esquemas. Lo económico no sería un problema con Mario Sciaqua», había sentenciado el directivo de Quilmes.
Sin embargo luego de la extensa charla, en la noche del jueves “pasaron los números”. Es decir, la directiva de Quilmes le hizo llegar al representante del entrenador Ariel Martínez Mayo la oferta económica.
Mientras en Quilmes se creía que era posible iniciar la negociación económica, desde el lado del entrenador se había deslizado: “estamos lejísimo”. Lo dejaron en claro con la sorpresiva respuesta que llegó el sábado por la noche y tras leerla, se dio por finalizada la negociación.
Antes de ir por el regreso de Mario Sciacqua que había sido DT de Quilmes en la temporada 2017-2018, la directiva había ido por Marcelo Vázquez pero el entrenador eligió quedarse en Estudiantes de Río Cuarto y descartar el ofrecimiento del Cervecero.
Por lo que continuarán las reuniones con entrenadores para reemplazar a Gastón Coyette en el banco de los suplentes. Las eliminaciones de Gimnasia de Mendoza y de Defensores de Belgrano, dejó abierta la posibilidad de formalizar los encuentros con los entrenadores como Luca Marcogiuseppe y Pablo Frontini, respectivamente quienes estuvieron en las listas preliminares como candidatos a técnicos de Quilmes.