Martilleros: preocupa situación de un fideicomiso

Importante reunión

Se realizó en la sede del Centro de Martilleros y Corredores Públicos de Berazategui una reunión donde las autoridades de la entidad convocaron a los damnificados compradores de departamentos que no fueron entregados.
La titular del Centro, Lidia Buffevant, apuntó que «recibimos a numerosos vecinos inversores que adquirieron departamentos al grupo GENERA que hizo algunos edificios en la zona y otros quedaron sin terminar. Los damnificados nos plantearon la incertidumbre que tienen al respecto y nos comprometimos a acompañarlos y asesorarlos reuniendo todos los elementos que tengan para volver a analizarlos en una próxima reunión».
Asimismo señaló que «el Centro de Martilleros tomó cartas en el asunto porque consideramos que siendo parte de la comunidad de Berazategui tenemos que involucrarnos y comprometernos. Escuchamos a los damnificados, repudiamos esto que sucedió y deseamos que no vuelva a ocurrir al tiempo que alertamos a los inversores para que se acerquen al Centro de Martilleros y puedan estar tranquilos en cuanto a la operación que van a realizar. Que cuenten con la seguridad que brinda la intervención de un profesional de nuestro sector para brindar seriedad y responsabilidad», puntualizó.
Destacó Buffevant que en la reunión estuvo presente el presidente del Colegio de Martilleros de Quilmes, Roberto Belmonte; la titular del Centro de Martilleros de Florencio Varela, Beatriz Pourpour y la máxima autoridad del Centro de Martilleros de Quilmes, Graciela Leles, además de numerosos miembros de Comisión de la entidad anfitriona en Berazategui.
Cabe destacar que al próximo encuentro para tratar este tema concurrirán damnificados con sus abogados dado que a la treintena de presentes surgidos de la primer convocatoria se podrían sumar más afectados por esta situación de acuerdo a lo que los propios inversores manifestaron.
Cabe apuntar que en el encuentro se valoró el sistema de fideicomiso que permitió levantar numerosos edificios con inversión en pozo, no obstante se puso el acento en la necesidad de evaluar la seriedad de los desarrolladores y emprendimientos, la intervención de un martillero matriculado y se condenó el abuso de la buena fe de los compradores en general. «Se han construido incontables edificios que llegaron a buen puerto, por eso no podemos condenar un mecanismo que ha rendido sus frutos, pero deseamos alertar para que hechos como el que nos ocupa no se vuelvan a repetir», concluyó Buffevant.

Compartir