Martiniano Molina confía en su reelección

El Intendente y candidato del oficialismo dijo que "las PASO nos dieron un mensaje y recogimos el guante". Y agregó: "no me parece un escenario tremendamente difícil, siento que los vecinos nos acompañan y me dicen que esta vez nos van a apoyar"

El intendente de Quilmes y candidato a la reelección, Martiniano Molina, dialogó con el programa Mañana Sur (FM Sur 88.9); donde hizo un repaso de su gestión y se mostró confiado en lograr el triunfo en las elecciones del próximo 27 de octubre.
«Lo que nosotros hicimos es trabajar hacer obras e inaugurarlas en lugar de prometer y no cumplir; que es lo que vimos en los últimos 25 años. Nuestra tarea desde el 2015 fue cambiar de cuajo la política del municipio No hemos prometido y no prometemos», señaló Molina; quien marcó diferencias con la oposición, a quien en varios pasajes de la charla calificó de nefasta.
«Las PASO nos dieron un mensaje claro y nosotros levantamos el guante del mensaje de los vecinos. Lejos de enojarnos, trabajamos el doble. Yo el 12 (un día después) estaba en la calle en la obra de Iriarte, que es una obra enorme como lo es la de Villa Alcira o Villa Luján. Estoy en todos los barrios… estamos en los arroyos, en Itatí, en la IAPI y siempre con una aceptación muy alta por parte de los vecinos. El otro día en La Cañada alguien me dijo que no podía estar ahí porque representaba el hambre y los propios vecinos le pidieron que se fuera y terminó yéndose finalmente. La gente no es tonta. Pensemos: la salud totalmente renovada a cero, el SAME, el trabajo en Seguridad, lo que se está haciendo en educación. Pusimos de pie la educación y la salud pública y estos mismos señores que nos hablaron de justicia social y nos hablan de exclusión; fueron los que destruyeron los estos dos sistemas que mejor representan estos conceptos. Más allá de los relatos y los gritos, está lo concreto. Mejor que decir es hacer, decía un gran político argentino», indicó el jefe comunal.
Consultado sobre cómo está encarando la campaña electoral en este último tramo, Molina señaló: «más que convencer trato de contar lo que hicimos y cuando empiezan a escucharlo se dan cuenta que es cierto porque ya recorrieron los centros de salud, los parques, las escuelas. Eso lo ve la gente y recuerda las promesas que les hicieron por año gestiones nefastas que destruyeron la ciudad. Sabemos que falta mucho, yo siempre digo que si me encuentro con el intendente de Quilmes tengo para hacerle mil reclamos por hora, porque Quilmes tiene una situación de barrios marginales muy compleja; y sé que no alcanza todo lo que hicimos en Itatí o en El Monte-Matadero o Los Álamos. Yo no les prometo nada, ni para la próxima gestión. Nuestra campaña es lo que hicimos y tenemos mucho para mostrar sin dejar de reconocer que falta un montón, y aceptar nuestros errores, porque todos nos equivocamos; pero de nuestra parte nadie va a escuchar mentiras».

Inundaciones

Consciente de que el principal problema del distrito son las inundaciones, el Intendente puso especial énfasis en detallar el trabajo realizado durante su gestión que -según indicó- comenzará a dar sus frutos en pocos años: «toda la zona oeste, desde Camino General Belgrano; es la más complicada respecto a la inundación. Las zonas lindantes a los arroyos se han poblado tanto y se necesita tanta obra de infraestructura. Allí en toda esa zona tenemos unos 200 mil vecinos que se inundan. Lo que hicimos fue crear con los otros distritos un comité de cuenca, que yo presido; y es el primer paso para poder encarar y resolver el problema. Ahora tenemos todo el paso administrativo dado, los papeles por así decirlo; junto a estos distritos, la Autoridad del Agua, la OPDS e Infraestructura de la Provincia. Con todo eso pusimos los proyectos existentes arriba de la mesa y poder pedirle a los bancos internacionales, como el Banco Mundial o el BID; para poder hacer las obras que van a tardar entre 4 y 6 años; repito esto: 4 a 6 años, para que nunca más nadie le mienta a la gente y prometa soluciones mágicas».

Duro con la oposición

Metido de lleno en la disputa electoral, Molina marcó diferencias tanto éticas como de gestión con sus opositores: «dice el dicho que más vale malo conocido que bueno por conocer. En este caso yo soy el malo conocido; pero también ellos son muy conocidos. Pero claramente no es lo mismo que gobernemos nosotros que gobiernen los mismos que gobernaron antes. Hoy los vemos juntos en la misma mesa después de haber hablado muy mal de sus ahora compañeros. Muchos de ellos gobernaron y demostraron que no son capaces. Cito el ejemplo de Camino General Belgrano que el otro día me dijo un vecino. Se lo prometieron durante 70 años y nosotros lo hicimos en una gestión. Los bajo vías estaban todos parados y no habían hecho nada y vaya si le bajaron plata».
«No acepto que nadie se lleve un peso del Estado y si lo encuentro hago la denuncia yo mismo. Acá durante años nos robaron la plata con la que hoy viven de forma inexplicable. ¿A quién le vamos a creer: a los que se robaron la plata o a los que hicieron más de 300 obras porque no robamos?», dijo Molina.
Finalmente, y refiriéndose a las posibilidades de alcanzar la reelección luego del resultado de las PASO; Molina indicó: «nosotros sabemos que significa 4 años de gestión, los pro y los contra. Uno puede mostrar todo lo que hizo pero hay muchas cuestiones sin resolver y eso siempre debilita. En el 2015 yo no venía de la política y era un vecino conocido del que muchos se preguntaban de donde salió. Allí recibimos 86 mil votos contra los 115 mil votos que recibimos ahora, después de 4 años de gestión; 30 mil votos más. No me parece un escenario tremendamente difícil, yo siento que los vecinos nos acompañan, porque pasó en el 2015, 45 puntos contra 28 y nos decían: ‘no van a poder y pudimos’. Y aparte otra cosa, la sumatoria de los 6 espacios de la oposición yo quiero saber si es así, porque hay un montón de vecinos que me dicen a diario que ahora en esta me van a apoyar».

El Intendente consideró que «no es un escenario tremendamente difícil» el ganar el 27 de octubre
Compartir