Más de 29.000 usuarios de Edesur, 4 mil de ellos en Quilmes, y 3.000 de Edenor se encontraban sin luz en sus hogares este mediodía en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por la alta demanda durante los días de temperaturas extremas por el calor que afectan a todo el país.
Según las cifras sobre el estado del servicio eléctrico informados en la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), pasadas las 13.15 había 29.929 clientes de Edesur sin suministro eléctrico y 3.575 de Edenor.
Las localidades bonaerenses afectadas en el área de Edesur son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverria, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.
En Bernal Oeste explotó una cámara subterránea de Zeballos y 163, en Bernal Oeste, lo que dejó a un barrio sin luz e hizo necesaria la intervención de los Bomberos.
También en la Ciudad de Buenos Aires se encuentran sin suministro eléctrico hogares de los barrios de Almagro, Barracas, Caballito, Floresta, Mataderos, Monte Castro, Parque Chacabuco, Parque Las Naciones, Recoleta, San Cristóbal, San Telmo, Villa Crespo, Villa Devoto, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Villa Soldati y Villa Santa Rita.
En tanto, las zonas de concesión de Edenor afectadas por la falta de suministro al mediodía eran las localidades bonaerenses 3 de Febrero, Escobar, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre y Vicente López.
En la Ciudad de Buenos Aires, los barrios afectados eran los de Belgrano y Colegiales.
Para las 12.50 la demanda de energía alcanzaba los 28.124 MW, según la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), y está a poco de llegar al récord de 29.105 registrado el 13 de marzo del año pasado.