El jefe de equipo de Mercedes Toto Wolff destacó el impacto que Franco Colapinto generó en la Fórmula 1 tras su debut con Williams en la temporada pasada.
El piloto argentino sorprendió con su gran rendimiento en pista, compitiendo de igual a igual con su compañero Alex Albon y demostró estar a la altura, por lo que Wolff declaró que “para sorpresa de todos, rindió extraordinariamente”.
“A la par de Alex (Albon), y creo que por eso hay una oleada de confianza en los pilotos jóvenes”, expresó Wolff en Bahréin,
El equipo de Alpine tomó nota del potencial de Colapinto y lo incorporó como piloto de reserva para la temporada 2025.
“Es emocionante tener tres, cuatro o cinco pilotos jóvenes entrando a la Fórmula 1”, agrego Wolff, resaltando la nueva generación de talentos.
Wollf, jefe de Mercedes destacó que casos como los de Colapinto y Oliver Bearman fueron clave para que los equipos comenzaran a mirar con más seriedad a los talentos que emergen de la Fórmula 2 y Fórmula 3.
“Cuando todo el mundo vio el nivel de Bearman en el Ferrari en Arabia Saudita, se dieron cuenta de que el nivel de estos jóvenes pilotos es realmente alto”, explicó el austriaco.
Con los elogios de grandes figuras que se mostraron gratos con su nivel desde su arribo en la Fórmula 1, Colapinto cuenta con la posibilidad latente de ganarse el asiento titular.