Caso Hudson Park: los estafados siguen sin respuestas

"Seguimos adelante por los que nunca pudieron recuperar sus inversiones, por los que murieron y no tuvieron Justicia", señalaron los damnificados

«Queremos mostrar la verdad de esta asociación ilícita, nos estafaron y jugaron con nuestros sueños. No dejemos que a nadie más estafen…», comentaron los damnificados de Hudson Park en las redes sociales y manifestaron que «seguimos adelante por los que nunca pudieron recuperar sus inversiones, por los que murieron y no tuvieron Justicia».

De esta manera, los estafados de Hudson Park siguen buscando respuestas tanto de la Justicia Penal como de la Justicia Civil para llegar a la verdad.

Este grupo de 80 dueños se suma a otro de 40 familias que a fines del año pasado presentó una megadenuncia sobre Hudson Park, que involucra a los supuestos dueños (Omar Fassi Lavalle, Liz Fassi Lavalle, etc.) como también a importantes inmobiliarias, reconocidos escribanos y martilleros públicos de Bernal, Quilmes y Berazategui a la hora de darle validez a los boletos de compra/venta de los lotes.

Además, hay otros perjudicados que, por el momento, no iniciaron acciones legales por esta estafa multimillonaria en dólares.

Mientras tanto, la fiduciaria (REI) de Carlos Molinari no reconoce nada de lo actuado por los desarrollistas del emprendimiento urbanístico; Marcelo Súarez (el arquitecto fallecido) y Valentín Darío Silvero Cuenca (el empresario de la firma Diseñarq), quienes primero vendieron ilegalmente terrenos y luego revendieron esos mismos terrenos en varias ocasiones.

Por consiguiente, los damnificados continúan sin sus lotes en Hudson Park y siguen buscando la manera legal de ingresar a estos terrenos comprados en buena fe.

Lavado de dinero

El fiscal Guillermo Marijuan, el 18 de julio de 2015, en ocasión de resolver la apelación de los procesamientos de los imputados Carlos Molinari y Roberto Erusalimsky sobre lavado de dinero, dejó en claro la actividad de REI Fiduciaria y su relación con el Fideicomiso Hudson Park:

«La firma REI Fiduciaria SA es una sociedad anónima constituida el 26/3/97. Para febrero de 2001 recibe un aumento de capital social y se menciona a Carlos Molinari como principal accionista (95 %) y a partir de 2006 se erige como presidente de la firma. La actividad que desarrolla y declara la sociedad es ‘Servicios de financiación de actividades financieras’ y en particular consiste en la administración de fideicomisos en los términos de la Ley 24.441. A la fecha de la inspección fiscal, abril de 2011, aparecía gestionando dos proyectos fiduciarios: Hudson Park y Uklaland».

Y todo se relaciona con el casamiento mediático de Leonardo Fariña y Karina Jelinek: «en relación a las erogaciones por parte de REI Fiduciaria SA con motivo de la fiesta de casamiento de Fariña, el apoderado de este último, contador José María Cambón, manifestó mediante acta que el imputado había sido contratado por la firma como gerente de comercialización en relación de dependencia y con el compromiso de conseguir inversores que aporten fondos al Fideicomiso Hudson Park, ya que la empresa es administrador fiduciario, inclusive con la posibilidad de que realice aportes en forma personal al mencionado fideicomiso».

Compartir