El intendente Andrés Watson insistió en profundizar las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus. Ante la velocidad en el aumento de contagios, reacondicionó instalaciones de aislamiento y profundizó el monitoreo en las jornadas de vacunación.
El Mandatario Comunal recorrió el ala del Polideportivo Municipal La Patriada que fue restablecida como Centro de Aislamiento, disponible ya para aquellas personas diagnosticadas con Covid-19 que no precisaron internación.
«Este predio, que funcionó en la primera ola de coronavirus, decidimos no desarmarlo. Creímos oportuno sostener este lugar con 70 camas destinadas para vecinos y vecinas infectados sin lugar dónde aislarse por la estructura u organización de sus hogares», detalló Watson. «La misión establecida fue resguardar a sus familias y frenar la cadena de contagios», agregó.
«Debimos habilitar nuevamente el lugar en función del crecimiento de casos», remarcó el Jefe Comunal, que insistió sobre la importancia de sostener las medidas y protocolos. «Así como sube el número de inscriptos o crece la cantidad de vacunados, también lo hace el porcentaje de contagios».
«Cuidándonos de manera individual protegemos a nuestras familias y a toda la comunidad», agregó Watson.


El titular del Ejecutivo local monitoreó además el desarrollo de la campaña de vacunación en el CAPS de la calle Rodríguez Peña: una de las once sedes distribuidas que permitió inocular a más de 3.000 vecinos por día.
«Las visitas a los centros de vacunación permitieron conocer su funcionamiento y perfeccionarlo», señaló el Intendente tras salir de la dependencia. «Más allá de la vacunación, resulta trascendental mantener los cuidados: la clave para seguir combatiendo el coronavirus», exhortó.
«Hemos clausurado y desalojado fiestas clandestinas este último fin de semana. Fortalecimos los controles. Aquellas personas que asisten a estos eventos deben saber que ponen a todos en riesgo», resaltó.
El Jefe Distrital insistió en persistir con las recomendaciones sanitarias imprescindibles a fin de evitar la propagación del virus.
«Estamos ante un crecimiento abrupto de los casos. No podemos relajarnos ahora», afirmó.
El alivio de las personas que recibieron la vacuna
Inés contó estar «ansiosa esperando ser vacunada, con todas las expectativas».
«Es el primer paso para ver si se termina esto de una vez y podemos salir adelante», relató con emoción la vecina de Villa del Plata. «La organización del lugar perfecta, súper rápido», agregó.
Por su parte Nilda, de Presidente Sarmiento, expresó: «ya recibir la primera dosis es una esperanza, estoy contentísima. Igual tenemos que seguir cuidándonos», añadió.
Por último, de San Nicolás, Carlos también fue al CAPS San Eduardo a recibir la inoculación contra el Covid-19. «La estaba esperando con ansias para poder salir después de tanto tiempo encerrado», reveló.