Fondo de Integración Socio Urbana: inversión en los barrios populares

A través del Fondo de Integración Socio Urbana

Fernanda Miño y Mariano Cascallares a la hora de firmar el nuevo proyecto

La secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, se reunió con el intendente de Almirante Brown y candidato a diputado provincial por el Frente de Todos (FdT), Mariano Cascallares, con quien firmó un nuevo proyecto para integrar el barrio Los Altos, de Longchamps, donde viven 2.000 familias.

La iniciativa articulada entre la Nación y el Municipio tiene componentes de infraestructura vial, peatonal, alumbrado público y equipamiento urbano por 470 millones de pesos.

Con este nuevo proyecto la inversión del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) para integrar barrios populares de Almirante Brown superó los mil millones de pesos, con obras que incluyen a unas 4 mil familias y generan más de 500 puestos de trabajo local.

Vale destacar que el FISU se alimenta con el 15 % del aporte solidario extraordinario a las grandes fortunas y el 9 % del impuesto PAIS.

«Cada proyecto que aprobamos y obras que comienzan son un gran signo de esperanza y de equidad. Seguimos avanzando a paso firme con una política de largo aliento que nos permite articular el trabajo de los diferentes niveles de gobierno, con el compromiso de las organizaciones que están en el corazón de los barrios más humildes de nuestra Patria», expresó Miño.

Y como presidenta del FISU indicó que «lo hacemos impulsando la cultura del encuentro detrás de un objetivo común: garantizar derechos y trabajo a los últimos y las últimas de la fila, para poner en pie un país más justo para todos y todas».

La reunión entre Miño y Cascallares también contó con la presencia del diputado nacional Federico Fagioli, un vecino de un barrio popular de Almirante Brown.

Compartir