El intendente Andrés Watson avanzó en la instrumentación de medidas para combatir el incremento de contagios por coronavirus en Florencio Varela: profundizó el plan público, gratuito y optativo de inmunización junto a consolidar instalaciones para la recuperación integral de pacientes.
El esquema sanitario del Jefe Comunal contempló la readecuación del Complejo Deportivo La Patriada, en un punto de internación extrahospitalario equipado con camas y oxígeno destinado a varelenses que transitaron la última etapa de recuperación.
«Precisamos extremar las medidas de prevención y concientización comunitaria», afirmó Watson luego de evaluar el campo de la salud e indicar que «la ocupación de camas oscila entre el 85 % y 91 %».
El mandatario municipal detalló las características del ascenso en la propagación del virus: «es más contagioso; observamos el avance en personas de entre 20 y 50 años de edad. Hay muchos jóvenes internados y en algunos casos, pierden la vida».
«El trabajo encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con sus respectivos equipos en la llegada ininterrumpida de vacunas al país más la labor de las intendencias para que los ciudadanos y las ciudadanas obtuvieran su dosis facilitó la continuidad con fluidez en el proceso de inmunización a la población», describió el intendente Watson tras monitorear el funcionamiento del vacunatorio en el predio Padres de Sion, perteneciente al Santuario Schoenstatt en el barrio San Nicolás.
En este contexto, el Intendente varelense explicó que trasladaron el punto de vacunación desde el Centro de Salud situado en San Eduardo hacia las mencionadas instalaciones para «descomprimir los CAPS destinándolos exclusivamente a la atención médica de los vecinos y las vecinas».
«De ese modo, independizamos los lugares donde aplicar las vacunas brindándole espacios más amplios tanto a la ciudadanía como al personal designado para la tarea», detalló AW.
Por último, Watson destacó que «tanto la predisposición, compromiso como el excelente desempeño de los trabajadores y las trabajadoras en el ámbito sanitario».
Además, resaltó la multiplicación de las prestaciones en materia de sanidad tras «la ampliación del sistema para dar respuesta ante la pandemia efectuada mediante criterios congruentes entre Nación, Provincia junto al Municipio».
Tres de los varelenses inmunizados
Olga, vecina de Monteverde, recibió su turno para la inmunización contra el COVID-19 hace cuatro días. Destacó la muy buena la atención y expresó: «estoy contenta de recibir la vacuna».
Avelino llegó junto a su hijo Gabriel desde el barrio 5 de Enero para obtener su dosis tras notificarse del turno vía mail. «Salió todo espectacular. Me voy mucho más tranquilo», resaltó.
En el mismo sentido, Narcisa, de Villa del Plata confesó: «vine feliz. Igualmente, por mucho tiempo, debemos seguir cuidándonos».