Más obras de infraestructura escolar en Avellaneda

Programa Municipal Haciendo Escuela

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en el marco del Programa Municipal Haciendo Escuela, dio por inauguradas las remodelaciones en dos establecimientos escolares de la ciudad: Jardín de Infantes Maternal (JIM) N° 913 y Escuela Primaria (EP) N° 55 de Wilde.


La inversión municipal fue de $27 millones, realizado en el JIM N° 913, se destinó a tareas de impermeabilización de la azotea, filtraciones en pasillos, tendido eléctrico, reacondicionamiento de las aulas, Salón de Usos Múltiples (SUM), núcleos sanitarios, patio de juegos y renovación de fachada.


Durante el acto inaugural, Ferraresi destacó la importancia que le otorga al estado de las escuelas públicas para un mejor aprendizaje y agregó: “estamos en este nivel de infraestructura importantísimo, porque arrancamos las obras hace muchos años y hoy se pueden disfrutar”.


Luego de recorrer las instalaciones del Jardín de Infantes Maternal, se dirigió hacia la EP N° 55 “20 de Junio”, donde el mandatario municipal inauguró un nuevo espacio con cocina, núcleo sanitario, biblioteca y laboratorio completamente equipado para el uso de alumnos y también de docentes.


La inversión de casi $75 millones, también fue destinada a la remodelación integral del cielorraso, pintura, carpintería de seis aulas, más el SUM y fachada principal.


Participaron de las inauguraciones la presidenta del Honorable Consejo Escolar, Claudia Colaso, y el secretario de Obras Públicas de Avellaneda, Gastón Seillán.

Compartir