Más quejas contra el Centro Médico San Martín

La clínica de Ezpeleta recibió cuestionamientos de parte de familiares de un paciente que fue internado por una enfermedad no relacionada con el coronavirus. No hubo respuestas concretas de parte del sanatorio ni del PAMI

La falta de atención a los pacientes que tienen enfermedades no relacionadas con el coronavirus generó cuestionamientos en la Clínica Santa Clara de Don Bosco en los últimos días y también se reiteró en otro de los sanatorios que viene siendo centro de críticas por la atención de los pacientes del PAMI: el Centro Médico San Martín.

La hija de un hombre internado a principios de mes denunció que su padre fue internado por dolencias relacionadas con el Parkinson y, a pesar de no tener COVID-19, no se le permitió a ningún familiar que permanezca a su lado para los cuidados que una enfermedad como esa necesita.

Gabriela Muller, que no recibió respuesta del San Martín, denunció en las redes sociales que su padre, con Parkinson, fue internado «por deterioro y avance» de la enfermedad, que además genera diferentes patologías que se agravan con el tiempo.

Sin embargo, «no dejaron que nadie de la familia se quede a cuidarlo, él no tiene COVID-19, estaba con internación domiciliaria desde antes que empezara la cuarentena, no tuvo ningún contacto con nadie».

Casos similares se repiten entre pacientes del PAMI en los sanatorios de la región, ya que a pesar de no tener coronavirus, se aplica el mismo protocolo que corresponde a un enfermo con COVID-19.

La situación genera indignación entre los familiares que no reciben información ni conocen cómo sigue el tratamiento de sus familiares de edad avanzada.

Muller dijo que la clínica se comprometió a brindar un informe médico diario, pero la respuesta recibida desde la administración es siempre la misma: «ellos no pueden decirnos nada, el médico de piso nos tiene que llamar y darnos el parte».

Consciente de la situación que genera la pandemia, Muller aseguró entender «que por cuestiones de seguridad y protocolo tenga que ser así. Pero mínimamente podrían darnos un parte médico como corresponde. Es una vergüenza y abandono de persona», en tanto señaló que el PAMI «no atiende» y «nadie hace nada».

Este medio intentó comunicarse con la hija del paciente- que hizo la denuncia en forma pública- para conocer la evolución del caso, pero al cierre de esta edición no recibió respuesta.