Más quejas contra Smurfit Kappa

Tras el reclamo difundido la semana pasada por Diario El Sol, más vecinos bernalenses hicieron llegar su reclamo y preocupación respecto a la situación ambiental con la papelera Smurfit Kappa.
Obviamente que la contaminación es el eje central del debate y de la realidad que viven muchas familias de la zona, en pie de lucha «desde 2006 y sin respuestas hasta ahora», según alegan.
Rubén Stachiotti, quien vive hace más de cuarenta años allí, indicó que «la situación es la misma, más allá del gobierno que haya y habiendo hecho reclamos al OPDS todos los años. No sabemos que más hacer. Ruidos, olores en muchas ocasiones, los mismos gases que emiten, y encima según parece vuelcan afluentes en el río con todos los tóxicos con los que trabajan».
El vecino agregó que «recuerdo que cuando era chico y con mis viejos armábamos la pileta en verano, casi todas las mañanas teníamos que limpiarla y renovar el agua porque amanecía llena de hollín negro. Lamentablemente si te muestro una foto de esa época y otra de ahora, te vas a dar cuenta que no cambió nada».
Desgraciadamente, en una época donde se busca que toda la sociedad tome conciencia del cuidado del medio ambiente, surgen a menudo este tipo de conflictos con empresas que deberían bregar por el cuidado de la comunidad en vez de perjudicar su salud.

Compartir