La intendenta Mayra Mendoza supervisó la obra de ampliación de infraestructura que se está ejecutando en la Escuela Secundaria Nº 19, ubicada en Urrestarazu 2323 de Quilmes Oeste, donde también funciona y se refacciona la Escuela Primaria Nº 8.
«Supervisamos el avance de las obras en la EP Nº 8 y de la ES Nº 19, donde estamos reparando los desagües pluviales, la instalación eléctrica y el gas. En la Escuela Secundaria estamos ampliando el primer piso, mejorando las aulas y construyendo tres dependencias nuevas para aumentar la capacidad escolar. Vamos a seguir trabajando para tener mejores condiciones educativas, con más inclusión e igualdad”, manifestó Mayra.
En la oportunidad, la mandataria municipal saludó a los alumnos y conversó con las autoridades presentes sobre la importancia de la educación pública y la presencia del Estado para garantizar las obras de infraestructura que necesitan cada uno de los establecimientos educativos. Además, descubrió una placa en alusión a las nuevas dependencias recientemente construidas en el mencionado lugar.
Mientras que la directora de la institución, Verónica Miovac, comentó: “esta reciente Secundaria Nº 19, porque antiguamente era la Básica Nº 32, con mucho esfuerzo la fuimos conformando hasta lograr una secundaria de seis años. Estas obras las venimos solicitando hace años y para nosotros hoy es un día súper especial. Tenemos dos aulas que la verdad que necesitábamos, tenemos tres dependencias nuevas, la ampliación de toda una parte nueva y la ampliación del SUM, que también es importante. Celebramos que cada vez haya más escuelas ampliándose. Agradezco a todos los que desde un principio nos han escuchado y a la gestión de Mayra Mendoza”.
La obra, que forma parte del programa provincial “Escuelas a la Obra”, consiste en la ampliación del primer piso de la secundaria a través de la refuncionalización de espacios, con cambios en la distribución interna y mejoras en las aulas; y también con la construcción de tres dependencias nuevas, que permitirán generarle al lugar seis espacios áulicos en total con luz y ventilación adecuada.
Estos trabajos se enmarcan en uno de los compromisos de gestión asumidos por la intendenta Mayra Mendoza en su primer mandato, el de realizar mejoras en el 100% de las escuelas de Quilmes, con el objetivo de garantizar condiciones edilicias seguras para todos.